Ruralistas podrían profundizar las protestas si no hay soluciones

Las bases de Federación Agraria Argentina estarían impulsando un segunda etapa del paro de comercialización de granos que sería pagar sus deudas con trigo

El próximo domingo concluirá el cese de comercialización convocado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, pero bases de Federación Agraria Argentina(FAA) ya propusieron realizar una segunda etapa de protesta.

En la víspera, los integrantes de la conducción nacional de la entidad comprobaron la iniciativa durante la visita a distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Los productores que participaron en las distintas reuniones coincidieron en señalarles que si en los 15 días posteriores a la actual medida de fuerza no hay una «solución concreta» para los problemas que aquejan a los trigueros, están de acuerdo en llevar adelante una segunda etapa de protesta.

Se trataría de pagar con trigo a la AFIP, los bancos y los proveedores del sector si no se logra la normalización del comercio del cereal y los productores continúan sin poder cobrar el precio FAS.

Así, al no poder vender su trigo, proponen entregarlo en forma directa a sus acreedores.

Omar Barchetta, vicepresidente primero de FAA, estuvo en Salto y en Bragado, en reuniones con productores de cada región.

«Aunque admiten que es apresurado tomar hoy decisiones sobre una continuidad de la protesta, evidenciaron un gran apoyo a la decisión de las entidades de llamar a un cese de comercialización», dijo.

En tanto, el vicepresidente segundo, Julio Currás, dijo que «en Pehuajó y en Chivilcoy pude ver que los productores están diciendo basta de manoseo. Hay necesidad de cobrar el precio pleno del trigo, y del maíz cuando se levante».

Fuente: El Día