María Servini de Cubría, designada por el expresidente Carlos Menem, prefirió que el pedido de indagatoria del fiscal Alberto Nisman a CFK y otros funcionarios lo resuelva el magistrado Ariel Lijo
La jueza federal María Servini de Cubría, quien fue designada durante uno de los gobiernos de Carlos Menem, rechazó ayer habilitar la feria judicial para tratar el pedido de indagatoria que el fiscal Alberto Nisman pidió para la presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por presunto encubrimiento de la causa AMIA.
La jueza consideró que «el caso no es de aquellos supuestos que habilitan a ser tratados en el transcurso de feria» y manifestó que finalizado el receso judicial deberá ser el magistrado Ariel Lijo quien evalúe el expediente.
En tanto el fiscal Alberto Nisman le pidió al titular de la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE), Oscar Parrilli, que levante el secreto sobre la identidad de los espías que fueron imputados en su denuncia para que se conozca públicamente la prueba que recaudó en su acusación contra la presidenta Cristina Fernández y sus allegados.
«Nadie más interesado que yo para que la gente común evalúe la prueba», reveló ayer Nisman, después de las palabras del canciller Héctor Timerman desafiándolo a presentar los elementos que cuenta para formular su denuncia.
Nisman desmintió nuevamente su vinculación con el espía Antonio Jaime Stiusso, y advirtió que «se ha creado un mito alrededor de esta persona» y afirmó: «A mí no me maneja nadie».
El fiscal ratificó los términos de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, luego de la declaración dada a conocer por el canciller Héctor Timerman en un extenso comunicado, a quien trató de «imputado». «Todo lo que tenga que decir es el imputado Timerman, lo vamos a decir delante del juez -. Ratifico la contundencia de la prueba que tengo».
Nisman trató de «falsedad» algunas de las declaraciones de Timerman sobre las circulares rojas de Interpol y afirmó que el lunes próximo explicará ante los diputados los detalles de su denuncia.
La denuncia de Nisman involucra a CFK, a Timerman, al diputado Andrés Larroque, al piquetero Luis D’Elía, al líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche y a agentes de la Secretaría de Inteligencia.
Fuente: Diario Hoy