La fuerte tormenta generó problemas para moverse en calles y avenidas. Las líneas B y D del subte sufrieron complicaciones.
Después de cuatro sofocantes días, llegó el alivio a la Ciudad. Y si bien la intensa lluvia caída ayer hizo bajar notablemente la temperatura, las consecuencias no fueron del todo positivas. Por el temporal se inundaron calles y avenidas de distintos barrios porteños y cayeron decenas de árboles. Además, se registraron demoras en las líneas B y D del subte, al igual que en Ezeiza y Aeroparque, donde el personal de carga debió retirarse de la pista por seguridad y hubo colas para la entrega de equipaje y los trámites de Aduana.
Las tormentas comenzaron a partir de las 7.30 en Capital y provincia de Buenos Aires. Tras los más de 38 grados de sensación térmica que se padecieron el lunes, el termómetro apenas superó los 20°. Y con el agua que se precipitó en un corto tramo de la mañana (cayeron 10,4 milímetros en dos horas y media), sobrevinieron los anegamientos. Los lugares más complicados para transitar fueron sobre la calle Monroe, en la zona del bajo Belgrano, y en Avenida Del Libertador y Dorrego, a la altura del Hipódromo de Palermo.
Los automovilistas también acusaron inconvenientes en Figueroa Alcorta y Pampa y en otros sectores del barrio de Núñez. Por su parte, vecinos de San Fernando, Don Torcuato, San Isidro y Lomas de Zamora subieron algunas fotos de calles desbordadas por el agua a las redes sociales, donde también se reportaron cortes de luz. Usuarios que viven en Villa Crespo, Flores y Caballito insistieron en su reclamo ante las fallas en el suministro eléctrico que ya son una constante en el día a día.
Con respecto al transporte subterráneo, las formaciones de la línea D que se dirigían hacia Catedral no pudieron detenerse en la estación Scalabrini Ortiz porque se inundó el andén, informó Metrovías.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas o chaparrones. La mínima será de 18 grados y la máxima de 28°. Para mañana ya no se esperan precipitaciones. Estará parcialmente nublado, con una temperatura que oscilará entre los 17° y 27°.
Fuente: La Razón