Una formación nueva tuvo una falla eléctrica y quedó detenida antes de Retiro. Tras una hora de espera, la gente fue evacuada.
El tren Mitre tuvo ayer una mañana caótica. Por fallas técnicas, ninguno de los tres ramales pudieron llegar durante varias horas hasta la terminal de Retiro y los responsables del servicio tuvieron que evacuar a los pasajeros que quedaron varados sobre dos formaciones cerca de una hora. La gente tuvo que caminar, bajo la lluvia, unos 250 metros por las vías hasta llegar a la estación.
El problema se originó pasadas las 8.15, cuando una de las nuevas formaciones 0km del ramal Tigre quedó detenida sobre las vías sin electricidad. La situación obligó a detenerse a otro tren del ramal José León Suárez que venía detrás, que a pesar de funcionar correctamente no pudo seguir avanzando.
Desde la operadora Corredores Ferroviarios confirmaron que hubo “problemas operativos en la zona del empalme Maldonado, en Retiro” y que las personas que viajaban a bordo de la formación debieron ser evacuadas “bajo los parámetros correspondientes, por lo que primero se cortó el suministro eléctrico y luego se hizo bajar a los pasajeros que fueron guiados por personal de la empresa hacia la estación de Retiro”.
Alejandro Beber, vocero de la empresa ferroviaria, amplió: “La lluvia complicó porque demoró la decisión de evacuar de inmediato porque no quisimos bajar a la gente bajo la lluvia. Intentamos mover el tren primero y cuando no se pudo bajamos la electricidad en la zona de Retiro para que los pasajeros pudieran bajar caminando”.
Los ramales Mitre y Suárez sólo circularon entre Provincia y Colegiales, mientras que el ramal Mitre prestó un servicio reducido hasta la estación Belgrano C. La situación recién se normalizó pasado el mediodía.
Fuente: La Razón