La plataforma change.org junta firmas para que se reconozca al empleado del supermercado kosher que ayudó a los clientes durante la toma de rehenes
La historia de Lassana Bathily salió a la luz horas después de terminada la dramática toma de rehenes en un supermercado kosher en las afueras del país, que el viernes pasado dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas el secuestrador.
Se trata de un joven de origen malí y musulmán, empleado del comercio, que ayudó a varios de los clientes a refugiarse en una cámara frigorífico. Una vez liberado, el hombre fue detenido y esposado por la Policía, que lo confundió con un terrorista, e incluso luego de ello brindó información valiosa para terminar con la toma de rehenes. Ahora, una plataforma junta firmas para que Lassana, indocumentado en Francia, logre la nacionalidad.
Tanto en Francia como en distintos puntos alrededor del mundo, miles de usuarios de la plataforma Change.org ya se han unido a alguna de las más de 100 peticiones que existen. Hasta hoy ya se superó la marca de 290.000 firmas.
«Somos hermanos. No es una cuestión de judíos, cristianos o musulmanes. Estamos todos en el mismo barco, nos tenemos que ayudar para salir de esta crisis», explicó el joven luego de convertirse en uno de los héroes de una semana marcada por el horror en Francia.
El presidente francés, François Hollande , lo llamó para felicitarlo. Ahora resta saber si las autoridades lo ayudarán a regularizar su situación.
Fuente: La Nacion