El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior del Brasil, Armando Monteiro, aseguró que la relación de su país con la Argentina "es indisoluble", pero consideró que es necesario "discutirla".
"Nuestro casamiento (con la Argentina) es indisoluble, pero tenemos que discutir la relación", sostuvo el funcionario brasileño, quien asumió su cargo hace pocos días.
En declaraciones publicadas este martes por el diario Valor Económico, del Brasil, Monteiro anticipó que va a alentar a los exportadores de automóviles de su país para diversificar mercados, porque ahora las ventas están muy focalizadas hacia la Argentina.
La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, luego de China y Estados Unidos.
Las exportaciones de Brasil a Argentina cayeron 27% en 2014, mientras que las importaciones también se retrajeron, pero en un 14%.
Así, las estadísticas reflejan que la balanza comercial arrojó un saldo favorable a Brasil de 138,9 millones de dólares, mucho menos de los 3.152 millones de dólares registrados en 2013, también positiva para Brasil.
A partir de un acuerdo sectorial, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio, Brasil puede exportar a su vecino 1,5 dólares por cada dólar que la Argentina venda al país vecino.
Noticias Argentinas