Desvalijan casa a metros de la comisaría

Una familia de Tolosa llegó de las vacaciones en la costa y notó que le habían robado todo, hasta una colección de camisetas y figuritas de fútbol

Una familia que llegó ayer de sus vacaciones descubrió que habían sido escruchados en su casa de Tolosa, ubicada a menos de cien metros de la comisaría, y de la que los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor y preciadas colecciones, informaron voceros policiales.

El robo tuvo lugar anteanoche en la vivienda ubicada en 115 entre 529 y 530, donde vive Claudia Lafuente, su esposo Jorge y el hijo de ambos, de 12 años. “Estuvimos en Villa Gesell desde el 2 de enero y, cuando volvimos, nos encontramos con toda la casa revuelta”, le contó a Trama Urbana la mujer, y dijo que tienen alarma “pero estaba desconectada”. Por su parte, su marido, jubilado del Banco Provincia, cree que los ladrones pudieron “entrar por una ventana del segundo piso, tras trepar al techo”, aunque también “estaba abierta la puerta de la cocina que da al fondo y otra más forzada”.

Una vez adentro, los maleantes se alzaron con dos televisores, un DVD, una Playstation con tres juegos, dos notbook y una bicicleta, además de “varias camisetas de fútbol que colecciono y álbumes de figuritas que guardaba hace años”, se lamentó él. “Tenía como 200 y se llevaron las de Boca, de todas las temporadas; además una de Verón, otra de Riquelme… todas firmadas”.

Claudia agregó que también se apropiaron de “valijas llenas de ropa y otros elementos de valor”, aunque admitió que no se robaron de dinero “porque no tenemos”.

Dejaron cosas por llevar

Fanático de Boca y de Gimnasia, Jorge agradeció que el perro Gran Danés que vive con ellos no se encontrara durante el ilícito, ya que lo “dejamos en una guardería”. Por su parte, su mujer dijo que “de haber estado, lo pudieron haber envenenado”.

Los cacos tenían otros varios elementos ya preparados para llevarse, pero algo los hizo abortar la idea. “Tal vez escucharon algo. Nosotros sabemos que el robo fue anoche (por anteanoche) porque nos contó la vecina, que oyó ruidos. Nos extraña que no haya sonado la alarma, porque es a censor y suena ante cualquier movimiento; además, se llevaron también el cartel que indica que hay una”, aseveraron ambos.

Hecha la denuncia, los policías de la comisaría Sexta, al mando de su titular Sebastián Velázquez, comenzaron a investigar el suceso. “Sospechan de los integrantes de una pensión de acá cerca, pero los peritos no pudieron recolectar huellas”, narró el hombre, quien vive allí hace cuatro años y narró que su padre fue también víctima de un violento asalto, en el Conurbano, cuando “perdió un ojo por 200 pesos”.

Por su parte, un hecho similar ocurrió en una casa ubicada en 36 entre 4 y 5, donde sus propietarios volverion de vacaciones y notaron que les habían robado.

Fuente: Diario Hoy