Tres delincuentes que tenían información previa asaltaron las oficinas del Ramal Tigre. Estaban vestidos como trabajadores de la autopista y se llevaron más de 600 mil pesos
Los delincuentes armados robaron unos 600.000 pesos de la recaudación de las oficinas del peaje del Ramal Tigre de la Ruta Panamericana, en San Isidro, a las que ingresaron vestidos como empleados de la empresa concesionaria del servicio para engañar a los administrativos y lograr que les abrieran la puerta, confiaron ayer fuentes policiales.
El grave episodio ocurrió el último sábado a las 15.50, en momentos en que había pocos operarios pero mucho tráfico de personas que iban a pasar la tarde a la costanera de Tigre. En esas circunstancias tres hombres a bordo de un auto estacionaron en el playón adyacente al peaje, situado a la altura del kilómetro 21,5 de la autopista Panamericana.
Dos de los ocupantes, vestidos con el uniforme que utilizan los trabajadores de la empresa Autopistas del Sol, se acercaron hasta la puerta de ingreso del edificio de oficinas, a pocos metros de los peajes, y tocaron el timbre. Un supervisor los observó desde una cámara de seguridad y al verlos con la ropa de la empresa no sospechó nada y les abrió.
Todo orquestado
En el interior, los ladrones extrajeron armas de fuego y uno de ellos lo redujo mientras su cómplice subió al segundo piso en busca del otro administrativo que se encontraba trabajando. Cuando tuvieron a ambos controlados, les ordenaron que les entregaran el dinero de la recaudación.
Los cacos tomaron varias bolsas con dinero en billetes y hasta en cambio en monedas de la recaudación del día y, ya con la asistencia del tercer cómplice, las fueron cargando en el vehículo en el que habían llegado.
Finalmente, maniataron a los empleados, volvieron a su auto y escaparon.
Cuando las víctimas se liberaron llamaron al 911 y se hicieron presentes los efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, quienes montaron un operativo rastrillaje por la autopista, sin resultados.
Los pesquisas analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de Autopistas del Sol, en una de las cuales quedó captada la imagen de los ladrones al entrar y salir del edificio.
Si bien la empresa no había realizado un arqueo detallado para saber el monto exacto de lo robado, se estimaba que la suma ascendería a por lo menos 600.000 pesos.
Una de las principales líneas investigativas es que los delincuentes pudieron tener colaboración interna de la propia empresa a la hora de hacer la inteligencia previa al golpe.
Fuente: Diario Hoy