La lluvia llegó a Santiago luego del fuerte viento del sector sur que llegó a 49.9 km/h. cerca de las 6 de la mañana lo que provocó un descenso de la temperatura de 18 grados. Indican alerta para el sur de la provincia.La mínima de la jornada llegó a los 21.5 grados a las 7 de la mañana de este domingo en el que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chaparrones aislados durante toda la jornada.
Todo parecía indicar que de nuevo el alivio de la lluvia se alejaba tras el fuerte viento registrado del sector sudeste durante la madrugada hizo que las nubes de tormenta que se acercaban a la ciudad capital fueran dispersadas las ráfagas fueron de 49.9 km/h. a las 5.53 de la mañana, dato que se desprende de la estación meteorológica propia de Diario Panorama. Cerca de las 8 de la mañana la velocidad del viento se redujo a 18 km/h. En tanto que las primeras gotas comenzaron a caer pasadas las 9.30.
Según el SMN la máxima de la jornada será de 41 grados, para el lunes se espera una mañana agradable y una máxima de 37. Para el martes podría estar inestable con probabilidad de precipitaciones al igual que el miércoles.
ALERTA
Desde el organismo nacional se emitió un alerta que abarca el sur santiagueño en la que se indica tormentas localmente fuertes, con abundante caída de agua, acompañada de ráfagas y fuerte actividad eléctrica.
Fuente: http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/la-lluvia-trajo-alivio-a-santiago-y-emiten-alerta-meteorolagico-para-el-sur-provincial-_a_189161