Afectan a algunos barrios porteños y zonas del Gran Buenos Aires. En Monte Castro están sin servicio desde el lunes. El jueves hubo una protesta en Villa Lugano que terminó con detenidos y heridos
Una historia sin fin ni solución a la vista. Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense padecieron nuevamente cortes de luz en una noche en la que el calor no dio tregua con una térmica que superó los 30 grados.
En las redes sociales, usuarios de los barrios porteños de Flores, Villa Crespo, Villa Urquiza, San Telmo, Caballito y parte de Recoleta expresaron su malestar por la falta de suministro eléctrico. En Monte Castro, un grupo de vecinos, que en algunos casos no tienen luz desde el lunes, realizaron una protesta y cortaron la calle en Bermúdez y Baigorria.
En en el Conurbano se detectaron fallas en Wilde y Lanús. En algunos barrios de ese municipio se registran cortes desde hace dos días.
El jueves, habitantes de Villa Lugano cortaron la autopista Dellepiane durante varias horas para protestar por el mismo problema. El piquete concluyó de manera violenta, cuando la Policía Metropolitana lo desalojó. Hubo detenidos y heridos, entre ellos una nena de seis años.
INFOBAE