La red de cobertura del Gobierno porteño sumará nuevos puntos de acceso al actual servicio que se presta en varios espacios públicos. Pretenden que la conexión inalámbrica a Internet tenga alcance a los vagones del subte.
Es tal el protagonismo que tomó la tecnología que, ante la elevada demanda de los vecinos, la red de Wi-Fi gratuita del Gobierno porteño sigue expandiendo su cobertura y promete llegar hasta el microcentro.
El ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra, afirmó que desde su área están trabajando para que toda esa zona, que abarca aproximadamente 60 manzanas, cuente con el servicio de conexión inalámbrica a Internet sin cargo. Y ya poniéndose metas para este año, anticipó: “En el 2015 habrá 280 puntos de Wi-Fi gratis en plazas, hospitales y calles”.
Además, Ibarra anunció que proyectan instalar 150 nuevos puntos de acceso al actual servicio que se presta en distintos espacios públicos. Los mismos incluirán el 100% de iluminación del microcentro, distrito de las artes, distrito tecnológico, estaciones del subte y nuevas estaciones de Metrobús. “Se está trabajando en pruebas piloto para brindar conectividad en los vagones del subte”, amplió el funcionario, estimando que el servicio estará disponible desde mediados de este año.
El acceso es gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión. Para usarlo hay que entrar a la configuración de la computadora portátil, netbook, celular o tableta y activar la red disponible BA Wi-Fi. Por el momento, el servicio en el subte está disponible en las estaciones San Pedrito y Flores de la Línea A; en Rosas, Echeverría, Malabia, Medrano, Pueyrredón, Callao y Uruguay de la Línea B; y en Corrientes y Parque Patricios de la Línea H. En tanto, en la red de Metrobús, hay acceso desde 20 estaciones.
Fuente: La Razon