“El gran objetivo de este semestre es la Libertadores”

Gallardo no dudó en enfocar las ilusiones del Millonario en la Copa, aunque avisó: “Vamos a pelear en todos los frentes”. Además, el Muñeco se mostró confiado en la llegada de algunos refuerzos.

River terminó dulce el 2014 y no quiere sacarle azúcar a este nuevo año que comenzó. “El gran objetivo que tenemos este semestre es la Copa Libertadores”, reconoció ilusionado Marcelo Gallardo, que sueña con potenciar al equipo que tantos elogios cosechó. Y por eso, le mando un claro mensaje a los hinchas millonarios: “Vamos a pelear en todos los frentes”.

En Punta del Este se respira un clima de alegría y mucho compromiso. Es que la exigente pretemporada antecede a un calendario muy cargado en el cual el club de Núñez no sólo jugará la Libertadores, sino que además del Campeonato, la Copa y la Supercopa Argentina, la Banda intentará sumar nuevas estrellas internacionales cuando dispute la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. Por esta razón, el Muñeco insistió en sumar nuevas caras al plantel -al margen del regreso de Pablo Aimar- para tener un mayor recambio, una de las falencias del semestre pasado.

“Queremos reforzar el equipo con jugadores que hoy no tenemos y estamos con la esperanza de poder concretarlo”, expresó el entrenador en diálogo con TyC Sports. El DT no quiere cantidad sino calidad y eso se lo hizo saber a los dirigentes, a los cuales les solicitó que acelerarán las llegadas al club de Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Nicolas Tagliafico (ver recuadro). El delantero uruguayo, que es la obsesión del Muñeco, podría arribar en los próximos días si se termina de resolver su salida del Kasimpasa. El problema principal pasa por las exigencias económicas del equipo turco para permitir la salida del atacante.

Pero Gallardo no desespera y disfruta de su presente en River, club que lo contuvo en sus días más difíciles. “Fue un semestre muy duro desde lo personal y haberme fortalecido desde lo futbolístico fue genial”, confesó el entrenador, que sufrió la muerte de su madre en noviembre.

Hay ilusión, ¿hay equipo?

Fuente: La Razon