Monotributistas pueden seguir usando las facturas actuales

La Afip finalmente dio luz verde a esa posibilidad. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para informar el «stock».

Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó a los monotributistas a seguir utilizando las actuales facturas hasta terminarlas.

Pero a la vez obliga a esos contribuyentes a informar, antes del 31 de marzo, el actual stock de facturas pasibles de seguir siendo usadas.

A través de la Resolución General 3704, que se publica hoy en el Boletín Oficial, el organismo fiscal señaló que se podrán continuar usando «los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014 que tengan (los monotributistas) en existencia».

La medida, que estaba siendo esperada, se debe a que en septiembre pasado, la Afip había resuelto que los monotributistas debían pedir autorización para obtener nuevos comprobantes e impedía el uso de los ya impresos a partir de este año.

Ahora se abre un marco de excepción para los talonarios en uso, aunque las personas adheridas al régimen simplificado tendrán que informar a la Afip los datos de los comprobantes que aún poseen.

Para ello, deberán ingresar en el sitio web del ente al servicio denominado «Autorización de Impresión de Comprobantes», en la opción «Régimen de Información de comprobantes en existencia», usando su clave fiscal. Esa aplicación informática estará vigente hasta el 31 de marzo próximo.

La medida alcanza incluso a quienes, aún con facturas «viejas» sin usar, ya cuenten con nuevos talonarios o bien en proceso de impresión con la nueva modalidad que impuso Afip en septiembre.

También esos monotributistas deberán cumplir con el trámite de información en el sitio de Internet del organismo fiscal.

Fuente: La Voz