Diego castigó a Grondona, volvió a bancar al Burrito y dijo que el duelo por la Selección pasó.El celular, impiadoso, insistía en interrumpir la conferencia de prensa. En eso, Diego no pudo dejar de ignorarlo. “Es Benjamín”, dijo entre sonrisas de abuelo derretido por su nieto.
Un Maradona un tanto más calmado que el día anterior dejó unos cuantos títulos en la previa de una nueva presentación en Indoor Show, esta noche frente a Colombia. “Ya pasó el luto, mirá que mis hijas me rompieron los huevos para que festeje mis 50 y yo no estaba para eso. Ahora me voy a Madrid a ver a Benja pero no voy a hablar con nadie, con mis colaboradores estamos esperando volver a trabajar, pero tranquilos”. El momento más caliente de la charla fue cuando lo consultaron si se ve regresando a la Selección: “Nos cortaron las alas. Cuando se vayan, y ya les queda poco, seguramente voy a volver”. El plural, claro, estaba dirigido al dueto Grondona-Bilardo. “A Julio le voy a hacer juicio, con Bilardo estoy viendo. Grondona se va a tener que hacer cargo de lo que dijo, le va a dar un mejor pasar a Benjamín”.
Y enseguida salió a bancar a Messi, como para dejar en claro que no todos están en la misma bolsa: “Yo creo que si hubieran habido tres Balones le daban el premio a los tres, pero se lo dieron al mejor, se caliente quien se caliente. Xavi da cátedra cada vez que juega, pero los goles los hace Messi. Iniesta es un jugador estupendo, pero de los tres elijo a Lio 10 a 1, aunque los españoles sean los campeones del mundo”.
Del resto, hubo palos para Blatter (“No quiero pertenecer a la familia de la FIFA. El maleducado es Blatter, que no pateó una pelota y está al frente de los jugadores) y volvió a respaldar a Ortega, aunque con menos carga contra Passarella, ya que hasta reconoció su aprecio por Jota Jota. “El caso del Burro fue tratado mal desde lo humano. El se merecía despedirse de River con el estadio lleno. All Boys no es para Ortega”. Y tuvo tiempo para bromear con Chicho Serna y el Patrón Bermúdez sobre el partido de esta noche. Y Diego contó que, además de que unos 1000 chicos van a entrar gratis al partido, estará en escuelas y hospitales haciendo actos solidarios.
Fuente: Olé