Desvalijaron la casa de Gianfranco Macri

PUNTA DEL ESTE.- Gianfranco Macri, su familia y el personal que trabaja en la casa durante las vacaciones habían salido para festejar Año Nuevo. Por primera vez desde que llegaron a esta ciudad dejaban la casa sola.

«No pusimos la alarma porque sabíamos que íbamos a ir volviendo en distintos horarios. Algunos antes, otros después. Además, nos hicimos esta casa acá porque creíamos que iba a ser seguro… Pero se ve que nos equivocamos», dijo a LA NACION, apesadumbrado, el empresario y hermano del jefe de gobierno.

Su caso se sumó a varios robos de similares características ocurridos en el balneario desde que arrancó la temporada, en Navidad. La sucesión de asaltos indicaría que Punta del Este no es tan seguro como antes. Los hechos cometidos por arrebatadores en las playas y por «motochorros» fueron habituales en los últimos días, según se pudo averiguar.

La Paz, tal como se llama la mansión azul intenso que asoma entre arbustos de flores y cercos de madera de baja altura entre las lomadas del lujoso club privado Laguna Estates, situado en el barrio conocido como El Chorro, en el kilómetro 1 de la ruta 104, es una casa con varias entradas y enormes ventanales. Por uno de ellos entraron los ladrones que desvalijaron la mansión anteanoche, mientras la familia brindaba por el Año Nuevo en la casa de Valeria Mazza y Alejandro Gravier.

«Se llevaron todo lo que pudieron, cosas que se venden fácilmente, laptops, joyas y otros objetos de valor. Y, sobre todo, dinero», relató Elaine Macri, que se mostró muy enojada con las autoridades de Maldonado por la inseguridad que este verano parece reinar en Punta del Este: «No hay un amigo nuestro al que no le hayan robado», dijo.

Gianfranco coincidió: «Todo el tiempo ocurren robos de este tipo y no puede ser que nunca agarren a ninguno. Es evidente, y me consta, que no hay recursos en la policía para poder abarcar la cantidad de gente que viene cada año a Punta del Este. El gobierno uruguayo cree que si no hay víctimas humanas no hay que hacer nada».

Mientras avanza la investigación policial por el asalto en su casa, Gianfranco Macri consideró: «No fue un caso al azar. Eran profesionales. Los únicos elementos que [los policías] encontraron vinculados con los asaltantes fueron guantes de látex. Además, tenían información. Sabían que no habría nadie en la casa. Conocían cómo acceder. Las ventanas apenas fueron forzadas»…

Fuente: La Nación