Un adolescente de 16 años murió al estallarle en la cara un potente artefacto de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, en La Plata, donde tradicionalmente se realiza la quema de mu muñecos gigantes.
Ocurrió en la localidad de Lisandro Olmos y frente a unos 50 familiares, amigos y vecinos. El hecho tuvo lugar en las primeras horas del año, en la esquina de las calles 42 y 203, donde varias personas se concentraron para observar la quema de muñeco gigante, como todos los 1° de enrero en La Plata.
En este caso habían construido el robot Wall-E, de más de tres metros de altura, con papel engomado y madera. La víctima, identificada como Juan Cruz Velázquez, había colaborado en la construcción.
Cuando el joven encendió la mecha de un uno de los artefactos pirotécnicos, conocido como «mortero cebolla», que explota en el aire y despliega una gran bola de luces, no tuvo tiempo a alejarse del lugar y le estalló en la cara.
La víctima fue trasladada al hospital de Melchor Romero con una lesión en el cráneo. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.
El muñeco, finalmente, fue quemado ayer a la tarde, en medio del dolor de los vecinos. Tomó intervención la comisaría decimoquinta de Lisandro Olmos..
Fuente: La Nación