El ministro de Economía, Amado Boudou, atribuyó la escalada inflacionaria al «crecimiento» del país, y aseguró que para frenarla, el Gobierno nacional no va a «enfriar la economía» ni avalar la «importación indiscriminada» de artículos, sino que buscará «incorporar más ciudadanos al consumo».
Al respecto, remarcó que «los problemas de inflación hay que remediarlos con políticas concretas».
El viernes pasado, el INDEC dio a conocer que el índice oficial del costo de vida de 2010 fue del 10,9 por ciento y en diciembre subió apenas 0,8 por ciento.
Otra vez, para el INDEC los precios subieron un tercio de lo que reflejan las consultoras privadas, que estimaban un alza de entre el 26 y el 30 por ciento para el año pasado.
«Una economía que incluye y que crece genera tensiones y dificultades en los precios», explicó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones televisivas, pero remarcó que «los precios no los sube el Gobierno, sino que los suben los empresarios y los industriales».
Como opciones para paliar esta situación, Boudou señaló que no se debe «enfriar o abrir más la economía, con importación indiscriminada», sino por el contrario «es necesario incorporar más ciudadanos a la economía».
Y agregó: «La política de enfriamiento de la economía o importación indiscriminada hizo que la gente perdiera trabajo».
Fuente: El Día