La hermana de una joven que sufrió graves heridas al ser atropellada por una camioneta en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, aseguró esta mañana que el conductor del vehículo «la pasó por encima» y «siguió de largo, como si nada».
«La camioneta siguió de largo, como si nada, la pasó por encima», lamentó hoy en diálogo con el canal Todo Noticias Miriam, hermana de la víctima, Ruth Ruiz, y pidió a la ciudadanía datos que puedan servir para identificar al conductor que escapó en medio de un accidente que quedó registrado en una cámara de seguridad.
EL VIDEO
El siniestro ocurrió el 16 de diciembre último, cerca de las 18, cuando la joven, quien circulaba en motocicleta por la calle Medrano, fue embestida desde su izquierda por una camioneta Ford EcoSport plateada que se desplazaba por Espora y que nunca se detuvo ni aminoró su velocidad.
«La veo a mi hermana tirada, venía yo con mi hija. La empezamos a asistir con unos vecinos que estaban preguntando qué había sucedido, quién la había chocado. Nadie sabía nada, nadie tomó la patente. A los dos minutos, llega la ambulancia y la llevamos al [Hospital] Güemes, de Haedo», relató Miriam.
DELICADA
La mujer añadió que, en ese establecimiento, «fue asistida quirúrgicamente por un traumatismo de cráneo y un daño en la columna».
«Ella sigue en terapia intensiva, neurológicamente va mejorando, pero hay que seguir esperando porque hay otras operaciones previstas. Está muy delicada», concluyó Miriam.
En la esquina donde ocurrió el accidente, la familia de Ruth colocó un pasacalle con la siguiente leyenda: «Acá me chocaste y dejaste tirada como un perro el 16/12 y te fugaste. Sigo en coma y mi nombre es Ruiz Ruth. Ahora, ya lo sabés. Entregate como una persona decente».
Los parientes de la víctima, además, habilitaron dos líneas telefónicas para quienes puedan aportar datos que permitan identificar al conductor que huyó: (011) 15-59962579 y 15-63911273..
Fuente: La Nación