Gonella apeló la declaración de rebeldía de Bonadio y avisó que estará de vacaciones en Córdoba

El fiscal K se había negado a declarar ante el juez, que luego prohibió su salida del país y pidió su juicio político.

El fiscal antilavado, Carlos Gonella, apeló la resolución del juez federal Claudio Bonadio que anteayer lo declaró en rebeldía, le prohibió la salida del país y pidió su juicio político por no presentarse a declaración indagatoria acusado del delito de violación de secreto.

Gonella sostuvo que Bonadio «ya tiene el procesamiento escrito» en su contra pese a que no se presentó a declarar, por lo que acusó al magistrado de ser «absolutamente parcial y arbitrario».

Luego de que el juez prohibiera su salida del país, Gonella avisó en los medios que no quebrará esa resolución, ya que estará de vacaciones en Córdoba.

«Que se quede tranquilo el juez Bonadio que yo tenía pensado vacacionar en Córdoba, como lo hago en la mayoría de las vacaciones», adelantó el fiscal kirchnerista.

A su vez, el defensor oficial de Gonella, Gustavo Kollmann, le pidió a la Cámara Federal que revoque la decisión de Bonadio, cuyo fallo calificó como «arbitrario e infundado».

Gonella debía presentarse anteayer a indagatoria pero en cambio presentó un escrito en el que pidió la postergación hasta tanto se resuelvan planteos pendientes que el fiscal hizo contra el juez Bonadio. Gonella amenazó con denunciar el caso ante el Consejo de la Magistratura e incluso llevar a Bonadio a la Naciones Unidas.

El magistrado entiende que hay «mala intención» por parte de Gonella ya que faltó a cinco citaciones a indagatoria, por lo que lo declaró rebelde, le prohibió la salida del país y le pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y al Tribunal de Enjuiciamiento su juicio político para que sea desaforado.

El presunto delito por el que es investigado Gonella se debe a haber difundido que la jueza de instrucción penal, María Gabriela Lanz, estaba siendo investigada por narcotráfico.
lapoliticaonline.com