Salió de la cárcel de General Roca para rendir un examen de «abogacía » y se fugó

El evadido estaba cumpliendo una condena a diez años de prisión por homicidio y robo. Fue trasladado a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca. Salió por una puerta de emergencia, donde lo esperaba un cómplice en moto.

Un preso que cumplía una condena a diez años de prisión por un homicidio y un robo se fugó de la cárcel aprovechando una salida que obtuvo para rendir un examen de la carrera de abogacía.

El caso ocurrió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca, en la provincia de Río Negro. Walter Poblete, de 27 años, estaba alojado en el Penal 2 de esa ciudad.

Según publica el diario Río Negro, la fuga del estudiante tuvo lugar ayer a la mañana. Minutos antes de las 10 Poblete había sido trasladado a la sede de la Facultad ubicada en Mendoza y Perú. Llegó acompañado por dos efectivos policiales (uno de civil), quienes se apostaron en dos lugares: uno en el frente del edificio y el otro en una de las dos puertas de acceso al aula magna, donde el interno debía rendir su materia.

Una vez que ingresó a la mesa de examen, permaneció unos minutos en su lugar pero luego emprendió la fuga. Se supo que lo hizo por la puerta de emergencias que da al estacionamiento de la parte posterior del edificio y que tiene como única salida la calle Perú.

Hasta ese lugar llegó un sujeto en una moto. Apenas Poblete se subió, los dos escaparon raudamente, por lo que a esa altura poco pudo hacer el personal del Servicio Penitenciario para evitar el escape.

Inmediatamente se dio aviso a distintas unidades policiales, que montaron un operativo en toda la zona pero no lograron recapturar a Poblete.

El estudiante había sido condenado a 9 años de prisión por el crimen de Roberto Millaqueo, de 22 años, ocurrido en mayo de 2009 en la esquina de Maipú y Estados Unidos, a la salida de un local nocturno de Roca. Se le unificó con otra pena de un año por un robo ocurrido meses antes.

online-911.com