Entre las víctimas hay dos adolescentes, amigas de su nieta; la agresora se encuentra internada con quemaduras
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Una mujer de 52 años llegó a la casa de su hija ayer cerca de las 15 con un bidón de combustible y la incendió con la familia en el interior. Su hija de 35 años y dos amigas adolescentes de su nieta, no pudieron escapar a las llamas y murieron.
El dramático incendio movilizó a todos los vecinos de la calle Onelli al 2450 cuando comenzaron a escuchar gritos desgarrados al iniciarse el fuego en la vivienda, tras una explosión que escuchó todo el vecindario.
La Policía de Ró Negro y móviles del cuartel central de bomberos voluntarios llegaron de inmediato pero no pudieron contener el avance del fuego. Trasladaron de inmediato al hospital a cinco personas con quemaduras que habrían logrado escapar de la vivienda en llamas, entre ellos el yerno de la mujer que inició el ataque y sus dos hijos.
El comisario Rubén Urzagasti informó que cuando pudieron sofocar el fuego y ante la premisa de los vecinos que habría más personas en la vivienda, los bomberos ingresaron a la casa destruída por el fuego y encontraron a las tres mujeres sin vida.
LAS VÍCTIMAS FATALES
Una de las fallecidas es la hija de mujer que inició el fuego, Macarena Irrazabal de 35 años, quien tenía una disputa con su madre por una propiedad. También murieron dos adolescentes de 16 y 17 años, amigas de la hija de la joven, quienes ocasionalmente se encontraban en la vivienda. La Policía de Río Negro no reveló las identidades.
La mujer que inició el fuego, María Inés Pérez, permanece internada en el hospital zonal en estado grave, con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Otras cuatro personas cuya vinculación con la familia se desconoce, también permanecen internadas pero con heridas de menor gravedad.
En el hospital se vivieron momentos de tensión debido a que la incendiaria se encuentra allí, por lo que se reforzó la seguridad y ayer por la tarde una decena de uniformados custodiaban la sala y contenían a los familiares de las víctimas.
Vecinos de la mujer también solicitaron custodia en el edificio de un popular barrio de Bariloche donde residía Pérez, ante el temor de represalias durante la noche.
Trascendió que la mujer que inició el ataque mantenía una disputa con su hija y yerno por la herencia de una casa tras la muerte de su marido..
Fuente: La Nación