Este es el pozo de arena en el que ocurrió la tragedia en Villa Gesell

Un chico de 13 quedó atrapado en el interior del agujero, que tenía más de 60 centímetros de profundidad.

La imagen es escalofriante. Este es el lugar adonde murió el adolescente en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Se trata de un pozo de arena, que se desmoronó y lo tapó por completo.

El chico de 13 años quería hacer un túnel para jugar y así encontró la muerte ayer alrededor de las 15. Estaba lejos de la orilla, en un médano cercano a una línea de enquinchado.

LA CAUSA DEL DECESO

La víctima falleció de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Municipal. Antes había sido atendido por los guardavidas, bomberos y un médico que estaba en el lugar. Pese a las maniobras y a que entró al centro con “signos vitales”, murió minutos después.

SIN TESTIGOS

«El menor hizo un pozo, estaba adentro, se desmoronó y nadie observó este acontecimiento. Quedó sepultado abajo de la arena», explicó a TN Juan Manuel Martínez, director de playas de Villa Gesell. «Cuando el guardavidas es alertado por la madre empiezan a cavar en el lugar en el que estaba el menor», agregó.

El chico estaba de visita en la Costa acompañado por su madre, una hermana de 30 y una prima, todos provenientes de la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown.

Fuente: TN