Bauza anticipó que Kannemann será de la partida en Marruecos

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, anticipó este viernes el entrerriano Walter Kannemann jugará en el debut de su equipo por el Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos. En ese sentido, el Patón confirmó que el uruguayense será de la partida el miércoles frente al ganador del cruce entre Sétif de Argelia y Auckland City de Nueva Zelanda y a su vez confesó que todavía no definió quién será el otro defensor central. «El equipo será el del final del campeonato argentino, con la única duda de (Mario) Yepes o (Mauro) Cetto para ver quién acompañará a Kannemann en la zaga, porque Walter va a jugar», afirmó. Además, el entrenador descartó la presencia de Leandro Romagnolli desde el arranque, debido a la luxación del codo izquierdo que lo mantiene inactivo desde fines de octubre.
Consultado después del primer entrenamiento en la ciudad de Marrakech, Bauza afirmó que el entrerriano «(Walter) Kannemann va a jugar» como zaguero y que Pipi Romagnoli «no está para 90 minutos» después de la luxación en el codo izquierdo, que lo mantiene inactivo desde fines de octubre pasado.

«El equipo será el del final del campeonato argentino, con la única duda de Yepes o Cetto para ver quién acompañará a Kannemann en la zaga, porque Walter va a jugar», garantizó en declaraciones a Télam.

De modo que Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes o Cetto, Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio serán los elegidos por el Patón para la semifinal.

El defensor del seleccionado colombiano, de 38 años, se recupera de la molestia en el tobillo izquierdo, mientras que el ex Rosario Central (32) está en rehabilitación por un dolor en el gemelo izquierdo.

En cuanto a Romagnoli (33), Bauza generó tranquilidad al afirmar que «está bien» y que lo tendrá disponible «como una de las opciones» del último campeón de la Copa Libertadores.

«Quizás no le toque empezar jugando para va a estar ahí, si Dios quiere lo vamos a poder tener disponible dentro del campo. El problema es que lleva mucho tiempo sin jugar 90 minutos», argumentó sobre la situación del jugador más ganador de la historia del club (dos títulos locales y tres internacionales).

«Para mí es mejor que los jugadores sepan el equipo titular con anterioridad, si hay algo que me han demostrado es que en todas las paradas difíciles estuvieron firmes. Me conocen, no ando con misterios ni tengo que esconder nada. Nunca lo hice», expresó en contacto con los medios argentinos en Marruecos.

El plantel de San Lorenzo realizó este viernes un entrenamiento regenerativo en el complejo deportivo anexo al Estadio de Marrakech, luego de su arribo a la ciudad, tras un viaje de 17 horas desde su salida de Buenos Aires.

«Fue agotador pero fue bueno, no tuvimos ningún inconveniente. Llegamos bien y a las cinco horas y media hicimos el primer entrenamiento para aflojarnos y sacarnos el cansancio del viaje», explicó.

«Además, los jugadores necesitaban moverse para llegar despiertos a la noche y adaptarse al horario local (tres horas más que en la Argentina)», añadió el director técnico con pasado en Rosario Central, Colón de Santa Fe, Cruz Azul de México y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

«Mañana vamos a empezar a trabajar con el equipo, pensando en lo táctico, en acostumbrarnos a la velocidad del campo de juego y la pelota, que circula más rápido en un césped corto como éste», apuntó.

Bauza asumió «la importancia que tiene» el desafío del Mundial de Clubes para San Lorenzo, que se estrenará en un torneo de esa magnitud luego de ganar su primera Copa Libertadores en la historia.

«No hay a nivel clubes algo más importante que esto pero trato de sacarle presión a los jugadores y concentrarnos en la ilusión que tenemos por hacer un buen papel. Este es un grupo muy ganador, el primer objetivo es el partido del 17 para luego, ojalá, poder pensar en la final», concluyó.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar/