El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visit la ciudad salteña de Tartagal, acompañado por sus precandidatos locales, el senador Juan Carlos Romero y el diputado Alfredo Olmedo.
En campaña, el precandidato presidencial recorrió esa ciudad del norte del país, donde se reunió con la comunidad aborigen de la etnia Chorote, wichis y tobas, y visitó el hospital de frontera local. «Queremos incorporar a todos aquellos que todavía no son parte del crecimiento y desarrollo y esto tiene que ver con la recuperación del federalismo».
«Duele ver que se nos habla de década ganada y hay gente que no ganó nada. Me da bronca la injusticia, los sueños de la gente se pueden llevar adelante», sostuvo Massa a su llegada. Y agregó: «No vengo con la idea de discutir el pasado. Desde el trabajo, con política clara de vivienda que genere empleo y, en el caso de Tartagal, haciendo volver YPF, Argentina va a crecer en su producción y convertirse en potencia».
«Vamos a poner al ejército a ayudar a Gendarmería a cuidar la frontera, tal como lo dice la ley de seguridad interior». El diputado dijo que el oficialismo le «mete miedo» a la gente diciendo que si gana las elecciones «le van a sacar planes y jubilaciones», pero remarcó: «Los que tienen miedo son ellos de perder los cargos, porque la sociedad está eligiendo un camino de cambio y futuro».
«Los salteños miran con envidia el crecimiento de Bolivia. Eso no puede pasar. Nos da bronca que envidien el desarrollo de un país vecino cuando hace 15 años era al revés. Salta tiene potencialmente la posibilidad de darles gas a los argentinos y para eso hay que hacer volver a YPF a la zona», completó.
NA