Maradona no se quedó conforme con haberle dado su apoyo en privado a Ortega y salió a cruzar al Kaiser y a Jota Jota. “Lo que hicieron fue una injusticia”, dijo.
Desde que River se alojó en el Costa Galana, Juan José López se acostumbró a cruzarse con muchísima gente. Anónima y conocida. En el pasillo del noveno piso (el que ocupa el plantel), en los ascensores, en el lobby y hasta en el gimnasio del lugar. Con el que todavía no lo hizo fue con Diego Maradona, ya que si bien se rumoreó que podría hospedarse en el hotel a la espera del partido de Fútbol Indoor Show que disputará mañana en el Polideportivo Islas Malvinas, finalmente dormirá en el Hermitage. Aunque no hace falta que Jota Jota y el 10 queden cara a cara para saber qué piensa uno del otro. O al menos, qué opina el ex técnico de la Selección de la decisión que tomó el DT de River de prescindir de Ariel Ortega. Espontáneo, explosivo y visceral, Diegote habló y se la puso negra al ídem. “Acá hubo una injusticia grande. Ariel se la jugó por River, la gente se rompió las manos para aplaudirlo y ahora le hacen esto. Qué cambiaban seis meses más en la vida de un hombre. Lo que hicieron fue increíble”, arrancó. Y al momento de hacer nombres propios, le apuntó a López e incluyó a un viejo conocido: Daniel Alberto Passarella. “Yo los conozco a los dos y siempre tuvieron códigos, pero hoy… Al Negro lo tuve un mes con el Galleguito Vázquez en Nápoli, mirá si seríamos amigos. Y con Passarella tuve una relación muy buena hasta que le saqué la cinta en la Selección. No sé… La realidad es que por más que Passarella se ponga saco, corbata o que use Versace sigue siendo un chacarero. No me jodan”.
Porque compartieron la concentración en Estados Unidos 94, porque justamente Ortega heredó la emblemática 10 de la Selección y porque los dos sufrieron adicciones, nunca hubo dudas de Diego siempre sintió debilidad por el Burrito. Y así como antes del Mundial de Sudáfrica lo exteriorizó citándolo para un amistoso con Haití y hasta le dejó un mensaje apenas le cerraron la puerta de River, ayer salió a defenderlo en Hora Pico, de Radio 10. Y no disimuló su chochera cuando lo cruzaron al aire con el propio Ariel Arnaldo. “Lo adoro. Es tan buen chico, tan buen hombre que me da bronca que se hagan tantas cosas y sólo se quiera mostrar el lado negativo del ídolo. ¿Cómo puede haber tanta mala leche?”, preguntó. Y sin esperar que el jujeño respondiera, lo hizo por él: “Es inentendible lo que pasó. Y pasó porque vos sos muy buena leche, Ariel. Quizá te guardás la bronca, pero los que estamos afuera, no. Y no pasa por ser hinchas o no. A los que no tenemos la camiseta de River también nos parece una injusticia muy grande y nos rompe mucho los huevos”.
Cohibido, sin buscar más polémica, el Burrito se emocionó y tampoco lo disimuló. “Me da escalofríos lo que decís. Y te lo agradezco. No quiero meter a River en esto porque River es muy grande, River es la camiseta y los hinchas. Pero es verdad que mucha gente se llena la boca hablando de cosas y nunca hizo nada. Pero es personal. Diego, yo te doy otra vez las gracias. Te mando un beso enorme y a ver cuándo nos vemos”.
Fuente: Olé