Asaltaron al baterista de llya Kuryaki and the Valderramas

Dos ladrones armados lo obligaron a dejarlos entrar al edificio en el que vive; lo mantuvieron maniatado en su departamento mientras robaban dinero y otros objetos de valor

El baterista de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas fue asaltado por dos delincuentes que lo abordaron en la puerta de su edificio del barrio porteño de Belgrano cuando recibía un pedido de comida, lo amenazaron, le colocaron un arma en la boca y lo mantuvieron maniatado y amordazado tres horas mientras le robaron dinero y objetos de valor, informaron hoy la víctima y fuentes policiales.

Según consignó Télam, el episodio ocurrió anoche y tuvo como víctima a Pablo Fernàndez, integrante de la banda que conforman Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleu.

Según relató este mediodía al canal C5N la víctima, el asalto comenzó cuando bajó a la puerta de su edificio situado en la calle Moldes, de Belgrano, a recibir un pedido de comida que hizo mediante delivery y vio que se acercó una pareja que llevaba unas cajas de pizza.

«Simularon ser del edificio, cuando los veo llegar tenían llaves en la mano y me las muestran como si fueran de acá. Yo no los quería dejar pasar pero cuando ven que yo quiero cerrar la puerta ahí sacan el arma», detalló González.

El baterista relató que, acto seguido, los delincuentes lo amenazaron y subieron con él ascensor. «Me apuntan con el arma, me dicen que me quede callado y el tipo carga el arma y me la pone en la boca», añadió.

«Me dicen que si colaboraba no me iba a pasar nada. Los hice pasar a mi casa, me ataron, me taparon la boca, me ataron de pies y manos y me preguntaron dónde tenia plata. Estuvieron como tres horas dando vueltas», explicó.

González recordó que los ladrones lo amenazaron con matarlo. «Me amenazaban con que si encontraban más plata me iban a poner un bolsa en la cabeza y me iban a tirar un tiro, pero yo reaccioné bastante bien, colaboré con ellos y no me hicieron nada», dijo.

El baterista cree que se trató de un robo al voleo, ya que no le dio la impresión de que la pareja de delincuentes tuviera datos precisos sobre él o sus bienes.

Tras permanecer cerca de tres horas en el departamento de González, los delincuentes escaparon con dinero y objetos de valor, aunque antes le advirtieron a la víctima que no se moviera ni avisara a nadie durante la siguiente media hora, ya que ellos «iban a estar dando vueltas».

No obstante, ni bien escaparon, González se desató, pidió auxilio a sus vecinos y llamó a la policía.

Fuentes policiales informaron a Télam que la denuncia por el hecho fue radicada en la seccional 33, con jurisdicción en la zona, y que se trabaja para tratar de identificar a los asaltantes, que esta tarde continuaban prófugos.

Peritos policiales realizaron las tareas de rigor en el departamento del músico y procuraban obtener imágenes de los delincuentes que pudieran haber quedado registradas en cámaras de seguridad de edificios vecinos..

Fuente: LA Nación