El legislador Aníbal Ibarra afirmó que Mauricio Macri “miente de una forma que parecería imposible” al referirse a la inversión realizada en materia educativa, y aseguró que en el 2008 “ejecutó sólo 126 millones de los 320 para obras en escuelas”. “No tengo problema de cotejar las gestiones. En crisis hice 20 escuelas, Macri en casi tres años hizo sólo 2”, subrayó. El ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador, Aníbal Ibarra, criticó duramente al titular del Ejecutivo de la Ciudad, Mauricio Macri, y afirmó que “miente de una forma que parecería imposible” al asegurar que la gestión PRO invirtió en educación más que en toda la gestión de Ibarra y Jorge Telerman.
“Cuando uno va a los datos oficiales, resulta que es absolutamente mentiroso. Es una mentira que no resiste la cuenta de un almacenero. Sin embargo, la repite y la repite. Macri manda lo que se le ocurra. Yo hablo con las cifras oficiales del Gobierno de la Ciudad. De los impuestos que todos los ciudadanos pagan regularmente, Macri prácticamente no usa nada para educación”, afirmó Ibarra por radio Del Plata.
Y agregó: “Macri en 2008 tenía 320 millones para obras en las escuelas. Ejecutó solo 126 porque lo demás lo utilizó para pavimento y baldosas, porque es lo que se ve. Este Gobierno se preocupa más por las baldosas que por los colegios”.
Tras asegurar que no tiene problema “en cotejar las gestiones”, el legislador de Diálogo por Buenos Aires subrayó por radio Continental: “En crisis, hice 20 escuelas. Macri en casi tres años, hizo sólo 2. Para ellos arreglar un caño es una obra. En 10 días Macri dijo que había 4 escuelas sin gas y Marcos Peña dijo 40, pero en el 2008, Mariano Narodowski dijo que quedaban 50 escuelas sin gas. No importa la realidad, sino lo que la gente cree. Ni aún con la inflación dan las cifras que ellos dan”.
Finalmente Ibarra apuntó y volvió a disparar. “Durante dos años y medio, el bueno de Mauricio Macri lloró que el malo de Néstor Kirchner no le dejaba hacer subtes. El bueno de Mauricio Macri decidió un día endeudarse para hacer subtes. Le entraron al Gobierno porteño 475 millones de dólares de deuda. Ahora que tiene la plata, no puede hacer subtes porque no tiene un solo programa, un solo proyecto».
Fuente: noticiasurbanas.com.ar