Un dirigente del PRO lanzó la iniciativa tras la sanción que el oficialismo le impuso al magistrado.
Lo pidió el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el oficialismo lo logró en el Consejo de la Magistratura: sancionar al juez Claudio Bonadio, que investiga supuestas irregularidades en el hotel de la presidente Cristina Kirchner. Por esta iniciativa, el magistrado sufrirá la quita del 30% de su salario.
Ante esto, el dirigente del PRO Eduardo Amadeo propuso que a través de una «suscripción popular» se complete el sueldo del magistrado.
«El kirchnerismo acaba de reducir en un 30% el sueldo de Bonadio, como represalia por las investigaciones que involucran a la Presidente, pero no podemos permitir que el Gobierno apriete a los jueces que investigan a los funcionarios», sostuvo Amadeo.
El ex diputado pidió «investigar en serio» y «reaccionar» ante lo que consideró un atropello a la Justicia independiente. Amadeo sostuvo que una forma de avanzar en ese sentido es «completando el sueldo del juez que el kirchnerismo acaba de recortar».
Amadeo llamó a «frenar la omnipotencia e impunidad del Gobierno» votando a un candidato opositor en las próximas elecciones y ofreció «los primeros mil pesos mensuales hasta que este tema se resuelva».
infobae.com