Es una movida para favorecer a Mautone, empresario cercano al diputado y quien le presentó a Cirio.
Antes de su regreso a Lomas de Zamora, Martín Insaurralde ordenó aprobar un proyecto para remodelar la terminal de micros del Puente la Noria, zona neurálgica entre Capital y el Conurbano sur. La iniciativa es poco transparente y ya genera el primer pie de guerra con el kirchnerismo en esta nueva etapa del diputado al frente del distrito.
Según pudo saber LPO, entre los emprendimientos que se instalarán en la terminal, se planea trasladar allí el bingo de Temperley a través de una UTE de la española Codere y Daniel Mautone, presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingos, empresario cercano a Insaurralde y Marcelo Tinelli, y quien fuera el artífice del acercamiento de Jésica Cirio con el hombre de Lomas.
No obstante, nada de esto fue declarado en el Concejo Deliberante, que de todas maneras terminó aprobando el viernes las nuevas obras en la terminal. Los concejales fueron informados acerca de una localización de nuevos emprendimientos en Puente la Noria, pero no se especificaron cuáles.
La falta de transparencia le valió a Insaurralde una nueva rebelión del kirchnerismo, que ya le marca la cancha ante su indefinición política. El Movimiento Evita y los concejales de Gabriel Mariotto se resistieron a votar el proyecto; también fue rechazado por los concejales massistas Gabriel Mércuri y Pablo Presas; y por los ediles de Unen.
Anticipada por LPO, la jugada es del propio Mautone, con quien Insaurralde diseñó su ascenso mediático ya desde el año pasado, quien le presentó a Cirio y acordó con Tinelli para fogonear el estrellato del diputado. Insaurralde y Mautone fueron vistos más de una vez en el boliche Tequila, donde el empresario del juego es habitué.
Mautone viene presionando desde el año pasado por el traslado del bingo del centro del distrito a la zona de Puente La Noria. La movida es económicamente perfecta. Por allí pasan cientos de miles de personas que hacen trasbordo para viajar a la Capital o al Conurbano. Además, los vecinos de los barrios cercanos son gente humilde que tendrá a mano un nuevo mundo de fantasía.
El concejal del Evita, Juan Navarro, argumentó ante LPO su oposición al proyecto. “En Cuartel Noveno estamos hace diez años con la madres que luchan contra el paco. El año pasado sacamos a un comisario de la Décima. Estamos peleando por la urbanización del Campo Unamuno. Tenemos un compromiso militante en el territorio, representamos a esos sectores, por eso preguntamos cuáles son los emprendimientos que van a instalar en la nueva terminal”, dijo el hijo del Chino Navarro.
“Fue una discusión hacia adentro y en buenos términos –agregó el concejal kirchnerista -. Pero como nos dijeron que no podían darnos mayores especificaciones, no pudimos apoyar el proyecto».
“Así como nosotros entendemos que Insaurralde no se puede definir (políticamente), él nos tiene que entender cuando no podemos acompañar ciertos temas”, lanzó, ya más picante, el referente del Evita, que se posiciona fuerte para 2015.
Por otro lado, en la última sesión y con mayoría del oficialismo y con el acompañamiento del Frente Renovador, el Concejo aprobó el Presupuesto 2015. Unen volvió a votar en contra.
Pese a acompañar el presupuesto general, el massismo no le aprobó los «superpoderes» al oficialismo, con los que se le permite al intendente realizar cambios en las partidas sin pedir autorización al Concejo Deliberante.
lapoliticaonline.com