Moyano, furioso con Kicillof: «Es marxista con la plata de otros»

El líder de la CGT estalló con las declaraciones de Axel y Capitanich sobre Ganancias. «Se terminó la prudencia», avisó.

Hugo Moyano estalló con las declaraciones de Axel Kicillof y Jorge Capitanich sobre el impuesto a las Ganancias y advirtió al Gobierno nacional que «la prudencia se terminó», al tiempo que no descartó medidas de fuerza.

Ayer, el ministro de Economía explicó la decisión del Gobierno de no modificar el impuesto a las Ganancias obedece a razones de «solidaridad» de los que «más ganan», mientras que esta mañana el jefe de Gabinete expresó que el tributo es necesario «filosófica e ideológicamente».

Furioso, Moyano se quejó porque el «Gobierno le toma el pelo» a los trabajadores con el «impuesto al Trabajo» y advirtió que «todo tiene un límite». «Es un disparate de Kicillof. Que un supuesto marxista hable de que esta es una contribución solidaria», chicaneó.

«¿Por qué no donan los sueldos, ya que son tan generosos, por qué no se sacan la mitad del sueldo astronómico que ganan los funcionarios y hacen la contribución solidaria que hacen los trabajadores obligadamente?», lanzó´Moyano.

«Le sacan a la gente parte de su esfuerzo, es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este Gobierno. Esto lo analizaremos el miércoles (en sesión del Consejo Directivo de la CGT) y se tomará la determinación que tenga que tomarse», advirtió en referencia a posibles medidas.

En ese sentido, sostuvo que «así como dicen que parece que el Gobierno bajó la persiana (sobre Ganancias y un bono de fin de año), también se puede terminar la prudencia en las organizaciones gremiales. La prudencia tiene un límite, y cuando nos faltan el respeto, se tomarán las medidas que se tengan que tomar. Todo tiene un límite. Esto está llegando a un límite».

Para Moyano, «el clima social no es el mejor, pero se profundiza el malestar con las expresiones de los funcionarios de turno. Se toman con bronca, porque parece que además de perjudicar al trabajador sacándole parte del sueldo, le toman el pelo. Parece que estamos en los mejores años de Suiza y la situación no es la mejor. Esto genera un clima de malestar, y el Gobierno se encarga de profundizarlo. El Gobierno parece que alentara esta tipo de situaciones».

Moyano propuso que los funcionarios «ganen el sueldo promedio de un trabajador, para ver si tienen tanta generosidad como con lo ajeno, con lo de ellos. Esta gente es marxista con la plata de todos nosotros, pero no con la de ellos». Y al abundar sobre Kicillof, sostuvo: «Este muchacho, el economista, lo cita a Perón porque le conviene, a ver si se creen que tiene algo que ver con Perón éste».

«Los candidatos supuestamente de derecha están reclamando la eliminación del impuesto al trabajo, y ellos, que tienen una formación solidaria y que piensan en el pueblo, no lo mueven y cada vez se perjudica más gente pagando ese impuesto perverso. Es una contradicción total. Todo lo que dicen lo hacen al revés», reprochó.

En igual sentido, ironizó que «se hacen los ‘progresimio’ y son más liberales que los que ellos critican. Es una permanente mentira que transmiten a la sociedad. Preocupa a muchos que dejen un entramado económico, financiero. El Gobierno que venga va a tener una tarea muy difícil», alertó.
lapoliticaonline.com