Tres hombres armados entraron el sábado a la noche a una pizzería de Villa de Mayo a robar y escaparon con una mujer como rehén. Agentes de la Gendarmería fueron alertados del secuestro, persiguieron a los ladrones y, poco después, lograron liberar a la víctima y detener a los delincuentes.
El local queda en el partido de Malvinas Argentinas. Los ladrones llegaron allí en auto.
Entraron a las 23.30, cuando todavía había gente en lugar: ayer no se había informado cuántos había dentro de la pizzería.
Ni bien ingresaron, los ladrones habrían copado la parte de adelante de la pizzería, y luego parte de la banda habría atravesado el mostrador, para dominar a los empleados.
Una vez que tuvieron el lugar controlado, comenzaron a robar la plata que había en la caja y también la que llevaban encima clientes y personal del local.
El robo habría dura pocos minutos. Y por lo que se informó, no hubo ni heridos ni golpeados.
Los ladrones, al parecer, querían el dinero y huir.
Pero en el momento de emprender la fuga, decidieron llevarse a una mujer como rehén.
No queda claro por qué la secuestraron. Uno de los motivos sería para usarla como escudo en una eventual persecución con la Policía, lo cual ocurrió poco después.
Los tres delincuentes escaparon con la víctima en un Peugeot 206. Tras ellos salió corriendo un familiar de la mujer secuestrada, que los siguió a pie hasta llegar a la calle Puerta 2 bis, cerca de la vecina localidad bonaerense de San Miguel. Allí se cruzó con gendarmes que patrullaban la zona en el marco del «Operativo Centinela».
En ese momento se originó una persecución que terminó con la mujer liberada y los tres delincuentes detenidos. Los gendarmes dijeron que arriba del auto llevaban los delincuentes varias armas y la plata robada, que al final se recuperó
Fuente: La Razón