Luego de que se extendiera el período de vacunación, la campaña contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis alcanzó a la mayoría de los niños de la provincia informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano. Desde comenzó de septiembre se viene realizando un fuerte trabajo del equipo de Inmunizaciones, tanto en capital como en el interior, para alcanzar a la población comprendida por chicos de entre 1 y 4 años que deben recibir las dosis -adicionales a las del calendario de vacunación-, con el objetivo de evitar nuevos brotes de estas enfermedades.
Las tareas de vacunación continuarán hasta el 30 de noviembre en los centros de salud. Instan a acercar a los centros de inmunización a los chicos que aún no accedieron a las dosis.
Si bien la rubéola, el sarampión y la poliomielitis son enfermedades que fueron erradicadas del país hace varios años, en los últimos meses se registraron brotes en otros países del mundo. Para evitar la posibilidad de nuevos brotes, se dispuso esta campaña a nivel nacional, mediante al cual los niños recibieron dosis adicionales a las que se indican en el calendario habitual.
Fuente: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=157163:finaliza-campana-de-vacunacion&catid=4:locales&Itemid=55