Una mujer de 66 años fue golpeada por una enfermera. Desde la institución aseguran que la mujer se cayó y se lastimó sola.
Orfilia Orozco tiene 66 años y tiene problemas de salud, físicos y mentales desde hace 17 años. Para un cuidado más intensivo, su hija, Érica Molina decidió llevarla a un hogar. «Teníamos buenas referencia de ese lugar y durante todo este tiempo nunca habíamos detectado nada irregular», dijo Érica,una de las hijas de Orfilia, que «pese a sus problemas, ella está totalmente lúcida».
«Cuando llegué me dijeron en la entrada que no me asuste, pero que mi mamá se había caído de la cama». Pero cuando la vio se dio cuenta queno fue una simple caída: tenía grandes moretones en la cara, un derrame en el ojo izquierdo, otros moretones en el cuello y también algunos en el pecho.
«Me dijo que se había caído de la cama, pero que después apareció una enfermera y la comenzó a golpear«, contó .
«Me llevé a mi mamá de ahí. Ahora está bien, cuidada, pero está en tratamiento para recuperarse de los golpes y la debe atender un oftalmólogo, porque su ojito izquierdo no está bien«, dijo la denunciante, quien además indicó que «las lesiones fueron constatadas por el médico forense, quien señaló que ella necesitaba máximo reposo».
Además aseguró que identificaron a la enfermera que la golpeó y » alguien del mismo hogar me reconoció que esa enfermera ya había golpeado a otros internos y que hay ancianos que tienen marcas por esos maltratos».
Sin embargo, el titular de la institución, Daniel Gélvez sostiene que la mujer se cayó de la cama. «En realidad ella siempre dijo que quería irse de acá y que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo», dijo Gélvez, y agregó que «hay familiares de otra paciente que fueron testigos de que la señora se cayó y que no fue golpeada. Nunca, en todos estos años, hemos tenido problemas y ni quejas».