Cientos de pasajeros varados en Aeroparque

Cientos de pasajeros se quedaron sin poder viajar a raíz de las tormentas. Al menos 24 vuelos tuvieron inconvenientes, muchos de ellos fueron cancelados o reprogramados. En Ezeiza, hubo demoras de hasta 9 horas en vuelos de la empresa Andes.

El mal tiempo impidió la carga de combustible durante al menos tres horas y el consecuente retraso en la partida de los vuelos. Algunos fueron reprogramados para hoy.
Según informó Aeropuertos Argentina 2000, la causa principal de este contratiempo fue la tormenta eléctrica y las lluvias que se registraron en la ciudad de Buenos Aires poco después del mediodía. El mal tiempo provocó la cancelación de las operaciones de carga de combustible en las aeronaves al menos durante tres horas. Este procedimiento es habitual ya que, para evitar accidentes, ante la presencia de tormentas eléctricas se suspenden automáticamente todas las operaciones de carga de combustible.
Los principales destinos que sufrieron cancelaciones fueron Villa Gesell, Bahía Blanca, Iguazú, Neuquén, Punta del Este, Resistencia, Mendoza y Tucumán. Y los pasajeros de Austral, Aerolíneas Argentinas, Sol Líneas Aéreas y LAN fueron quienes más se quejaron porque fueron las empresas más perjudicadas.

Fuente: TN