“Era el momento para hacerlo”, dijo el director deportivo sobre la decisión del DT de poner suplentes ante Racing.
La jugada de Marcelo Gallardo no tuvo un final feliz. Obligado por el trajín del calendario, el cansancio físico de los jugadores y la exigencia de la definición ante Boca por la Sudamericana, el Muñeco optó por poner a los suplentes frente a Racing y eso le costó la cima del Campeonato a River. Sin embargo, en medio de tantas críticas, Enzo Francescoli salió a respaldar la decisión del DT. “No hay nada para reprocharse, no sé quién no hubiera hecho lo mismo. Aparte, Gallardo está todos los días con los jugadores y ellos en este club tienen que jugar hasta el límite, porque más allá del límite empiezan las lesiones, que pueden traer consecuencias más graves”, aseguró el director deportivo.
En la misma línea en que se expresó el DT una vez terminado el clásico con la Academia, Francescoli aclaró que “perdimos la punta, pero estamos con fe: faltan dos partidos en un campeonato que ha sido muy equilibrado, sobre todo en las últimas cuatro o cinco fechas. Todo puede pasar”. Es que el Millonario quedó a dos unidades de los dirigidos por Diego Cocca y ahora deberá ganar sus dos partidos, frente a Banfield y Quilmes, y esperar que Racing deje puntos en el camino.
“La rotación no puede tomarse como un pretexto. River jugó bien hasta cuando pudo y le dio el físico. Las cosas se complicaron: la idea era poner a los jóvenes poco a poco. No hay que quejarse, ahora estamos ante otro gran desafío y con el equipo más descansado”, concluyó el Príncipe en referencia al Superclásico de la Copa Sudamericana.
Fuente: Olé