Es por una denuncia de 2009; otros tres funcionarios del organismo ya fueron procesados en la causa.
Tres funcionarios de la AFIP serán indagados por revelar datos sobre el patrimonio y las empresas de Francisco de Narváez durante la campaña para su postulación en 2009 como diputado nacional.
El juez federal Luis Rodríguez, a cargo de la causa, ordenó las declaraciones indagatorias de Elvira Rey, Diana Guterman y Juan Carlos Santos, quienes antes habían declarado como testigos.
fueron convocados ahora como imputados para declarar entre el 16 y el 18 de diciembre, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.
El magistrado Rodríguez citó a los funcionarios Elvira Rey, Diana Guterman y Juan Carlos Santos, como había pedido la querella y como había ordenado la Cámara Federal porteña.
En la causa ya hay otros dos procesados por supuesta «violacion del secreto fiscal», María Luisa Ghiglione, supervisora del Departamento de Investigación de Grandes Contribuyentes, y Fernando Aparicio, inspector de esa dependencia.
Estos procesamientos fueron confirmados por la sala II de la Cámara Federal porteña que ordenó al juez «profundizar» la pesquisa en relación a las «alegadas vinculaciones de los hechos con una maniobra integral llevada adelante en diferentes ámbitos y expedientes, tanto judiciales como administrativos».
Los camaristas Horacio Cattani, Martin Irurzun y Eduardo Farah sostuvieron en esa resolución del 29 de septiembre que en la causa había «necesidad de establecer si hubo otros funcionarios de mayor rango dentro de la AFIP que, por fuera de sus deberes o sin motivaciones de ese carácter, fueron puestos al tanto del contenido de estas fiscalizaciones aún cuando eran ajenas a sus ámbitos específicos; y en su caso, el destino que habrían otorgado a esos datos».
lanacion.com.ar