MELBOURNE.- El tandilense Juan Mónaco debutó con un triunfo sobre el alemán Simon Greul, por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-2, en su presentación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en el que también jugarán otros siete argentinos.
Uno de ellos, Carlos Berlocq, cayó en el debut ante el holandés Robin Haase, por 6-4, 6-3 y 7-6.
Al cierre de esta edición, Gisela Dulko enfrentaba a la número uno del mundo del rubro femenino, la danesa Carole Wozniacki.
El Abierto australiano repartirá premios por 24 millones de dólares y el defensor del título, el suizo Roger Federer, debutará hoy contra el eslovaco Lukas Lacko.
Nalbandian
David Nalbandian llegó cansado a Melbourne por un retraso en el vuelo. El cordobés arribó en la madrugada para preparar su duro debut ante el local Lleyton Hewitt. «La verdad es que estoy cansado, el vuelo desde Auckland se retrasó y aterricé acá a las cinco», relató un relajado Nalbandian durante una corta visita a las instalaciones del torneo.
Finalista en Auckland esta semana, no entrenó ayer en Melbourne Park, en donde debutará mañana contra el ex número 1 del ranking, e ídolo del tenis australiano. «Va a ser un partido duro», anticipó Hewitt, ganador esta semana de la tradicional exhibición en Kooyong, previa al primer Grand Slam del año.
«Le va a pegar muy bien a la pelota tras lo que hizo la semana pasada», dijo Hewitt sobre su rival.
Nalbandian y Hewitt se midieron en cinco ocasiones, con un balance de 3-2 a favor del australiano, aunque los últimos dos encuentros fueron ganados por el argentino.
Fuente: La Gaceta, Especial y DPA