AREQUIPA.- De la mano de los «extranjeros» Argentina arrancó con el pie derecho. El Sub 20 venció a Uruguay por 2 a 1, con los goles de Michael Hoyos, nacido en Estados Unidos y Juan Iturbe, de nacionalidad argentina, pero que jugó en los seleccionados juveniles paraguayos.
El debut no fue fácil. Los juveniles argentinos debieron remontar el resultado, tras empezar perdiendo producto de un infantil penal cometido por Leonel Galeano, que Diego Polenta transformó en gol.
A partir de esa conquista, los dirigidos por Walter Perazzo exhibieron un cambio, no el juego, sino en la actitud para encarar el partido. De tanto ir al frente, Argentina encontró el empate con un remate fortísimo de Hoyos, el jugador más claro y desequilibrante del equipo.
La actuación de los «albicelestes» nada tuvo que ver con las expectativas que había generado. Y cuando parecía que el partido terminaba en empate Iturbe, futbolista que casi no juega por una queja de los paraguayos, empujó el balón al fondo del arco.
«La Argentina mostró ser un equipo de hombres y hoy tuvo una prueba de actitud que le permitió dar vuelta el resultado», afirmó el técnico Perazzo.
En el otro partido del Grupo A, Perú, próximo rival de la Argentina, perdió contra Chile por 2 a 0. Los goles del vencedro fueron convertidos por Lorenzo Reyes y José Martínez.
Hoy comenzará la acción en el grupo A. Jugarán Colombia-Ecuador y Brasil-Paraguay.
Fuente: lagaceta.com.ar