STEFANINI: SUS RELACIONES PELIGROSAS DE FARIÑA A FORZA

Cada vez más se acerca al crimen por venganza, o huida con 4 millones de dólares, que le habría cobrado a los Narcos, para «llevar en bote o Submarino la mercancía».
Obviamente, como dijimos parece que Damian Stefanini era encargado de «empaquetar» los envíos y traer dólares desde Paraguay.
La relación se hace cada vez mas nebulosa, hoy el diario La Nación , publico la relación entre Satefanin y el empresario SEBASTIAN FORZA, asesinado en Quilmes y arrojado en Gral. Rodríguez.
Stefanini como Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, cambiaban cheques en las financieras que pertenecen a estos dos empresarios, en Sarmiento al 700 y al 500, según consta en una serie de documentos a los que tuvo acceso LA NACION. En 2008, Forza apareció asesinado de diez tiros en un zanjón de General Rodríguez. Seis años después, Stefanini desapareció sin dejar rastros.
Hasta » los camiones de los últimos embarques » de marihuana podrían estar relacionados. Si consideramos en la hipótesis de su huida.
DEL RODETE A LA SOMBRILLA:
Adrián Gago es un don nadie para el común de los mortales, pero no es un desconocido para las divisiones de la Policía Federal que investigan estafas bancarias.
Hace cuatro años lo grabaron en el restó «Happening» hablando de una operación bancaria trucha con un joven de rodete.

«¿Quién es ese pibe»»?, le preguntó uno de los polis a su compañero. Lo seguían a Gago pero no registraba al otro personaje.

«Es el nuevo novio de la modelo Karina Jelinek», le respondió el más veterano.

Cuando le contamos esta historia que nos la relató uno de los policías partícipes de la investigación, Leonardo Fariña nos reconoció su vínculo con Adrián Gago, pero minimizó el asunto de su inclusión en el mundo complejo de las estafas financieras. «Me pidió que lo ayudara a zafar un dinero que estaba interdicto en el Banco Piano», nos dijo Fariña.

Damián Stefanini se encontraba semanalmente con el mismo personaje, pero en una estación de servicio cercana al Tigre. No sabemos de qué hablaban, pero con Gago nadie pierde el tiempo hablando de fútbol ni de mujeres.

Ya te dijimos el otro vínculo en común que tenían Fariña y Stefanini, el hombre que le compró la Ferrari que en verdad pertenecía a Carlos J. Molinari, ahora procesado por lavado de dinero. Miguel Ángel Lamparelli y Adrián Gago eran dos de los contactos que frecuentaban el chico del rodete detenido y el hombre desaparecido.

Y la costumbre de tomar señas que tenía Stefanini para vender lo invendible, el lujoso yate de Lamparelli interdicto por la justicia desde que el dueño fue procesado por estafas reiteradas en el juzgado del doctor Norberto Oyarbide.

tapa_stefanini_relaciones

El lujoso barco en el que se fotografió por doquier no era suyo ni Stefanini podía disponer de él, pero lo hizo igual.

Antonella Ognio es creíble cuando dice ignorar las actividades de su marido. De una que nadie llega a su casa a la noche y le comenta a su mujer las actividades ilegales que realizó en la jornada. Y si su patrimonio va creciendo y el hombre no hace sospechar nada, ¿porqué pensar mal? Por algún factor que la antropología explica mejor que nosotros, las mujeres nacidas y criadas en zonas litoraleñas -en cualquier lado del mundo y de la historia de la civilización-, suelen ser confiadas y hasta crédulas, y Antonella tiene esas características. Ahí están grandes libros como «La Rama Dorada – Magia y Religión», de Sir James George Frazer para quienes quieran consultar estas situaciones.

A casi un mes de su desaparición ya la noticia está pasando al olvido lentamente. Si fuera Karina Olga la «cuasi viuda» estaría siendo aún reporteada por los medios y su llamado al esclarecimiento del caso tendría más fuerza del que tiene Antonella.

Aquella frase de «pibe, hacéte mediático que estás más protegido para salvar tu vida» que llevaron a Leonardo Fariña a urdir su relación con la modelo Jelinek ahora se muestra como terriblemente efectiva.

¿Si Antonella fuera Karina Olga habría desaparecido igualmente Stefanini? Ya dijimos que esta joven correntina tiene mucha inocencia como otras mujeres del Litoral. Y nos preguntamos, si Norita Dalmasso hubiera tenido esa inocencia de Antonella, ¿igual la habrían asesinado?

La cordobesa sabía mucho de las actividades de su marido como testaferro de poderosos políticos de la provincia, y ese «saber de más» y algo de codicia exagerada le jugó en contra.

Los últimos informes recibidos abren una pequeña ventana alentadora. Se dice que Stefanini podría estar con identidad y fisonomía diferente en algún lugar del Paraguay, y hacia ese lugar están viajando algunos investigadores las últimas horas. Llevar de un lado a otro 8 millones de dólares «vivos» no es sencillo, la versión afirmaba que esa cifra fue la que juntó el financista antes de desaparcer.

///

LA BANDA DE LOS CERTIFICADOS:

0010237270

Departamentos en Puerto Madero. Billetes. Autos de súper lujo. Billetes. Una Ferrari que era de Leonardo Fariña. Billetes. Brindis con champagne. Y fotos en las que se sonreían mientras abrazaban fajos con cientos de miles de billetes. Dólares, para ser más precisos.

Falsificaban certificados de crédito fiscal que les vendían a empresas que con esos papeles se presentaban ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para cancelar deudas impositivas. Cobraban sumas millonarias de las empresas que compraban los certificados de buena fe. Pero cuando les llegaban intimaciones de la AFIP por la falta de pago de sus obligaciones, se daban cuenta de la estafa. Para entonces la banda de estafadores ya había cobrado parte de lo acordado.

Así hicieron millones. Para muestra alcanza el procesamiento de los integrantes de la banda que firmó el juez Norberto Oyarbide en el que se descubrieron ocho estafas con certificados falsos. En la causa judicial se demostró que empresas importantes como Boldt, Isolux o Crónica TV cayeron en las garras de la banda que tenía como nombre de sus sociedades una expresión de deseos dedicada al dinero: Que nunca nos falte (QNNF).

Con esa sigla bautizaron a varias de las sociedades que Miguel Ángel Lamparelli y Adrián Gago armaron para mover la enorme cantidad de dinero que consiguieron estafando a empresas que, al comprar los certificados de deuda impositiva a un valor menor que el nominal, creían que iban a hacer un buen negocio. Los empresarios estafados hicieron denuncias.

Las denuncias se acumularon en una causa judicial en la que Oyarbide dictó el procesamiento de Lamparelli y Gago como jefes de una asociación ilícita dedicada a la falsificación de documentos públicos. Como Gago había trabajado en la AFIP tenía gente adentro que le servía para legitimar su estafa. Una empresa interesada en comprar los certificados se comunicaba con la AFIP para preguntar si la sociedad que los vendía tenía crédito fiscal. Desde dentro del organismo llegaba la respuesta afirmativa -que era falsa- y entonces se hacía la operación.

0010237264

 

Lamparelli, un hombre humilde que se codea con los nuevos ricos de Puerto Madero, y Gago, estuvieron detenidos unos días por orden de Oyarbide. Cuando los procesó junto a otras ocho personas, el juez lo hizo sin prisión preventiva, por lo que ahora deben andar por la Ciudad en los mismos autos importados que lo hacían antes. Entre los procesados hay dos mujeres, una de ellas, Marisa Pomponio, era un eslabón importante de la banda. Tenía contactos en el sistema financiero para atraer clientes que luego serían estafados.

Lamparelli, Gago y Pomponio son las tres personas que aparecen en las fotos que acompañan esta nota. Una tarde de champagne, varios integrantes de la banda se reunieron en Puerto Madero y se sacaron fotos mientras tocaban encariñados los fajos de billetes de dólares comprados con los pesos de los estafados.

0010237258

 

El centro operacional de la banda era el café AMMA y el restaurant QNNF, ambos de Puerto Madero. Allí Lamparelli tenía su oficina de atención al público. Por las mesas de los dos lugares pasaban empresarios, funcionarios, e integrantes de la devaluada farándula local como el valijero Fariña. El arribista ex esposo de Karina Jelinek le vendió a Lamparelli una Ferrari con la que el nuevo rico paseaba por el barrio más caro de Buenos Aires.
///
POR H.A

Fuentes, propias, Infobae, Diario Veloz- Jorge Boimvaser

 

LEO FARIÑA LA CARA DE UN GRUPO QUE ESTAFO A LÁZARO BÁEZ

http://seprin.info/2012/08/28/leo-farina-la-cara-de-un-grupo-de-que-estafo-a-lazaro-baez/