Guillermo Bártoli, condenado por el encubrimiento del asesinato de su cuñada María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, murió ayer en el sanatorio privado Mater Dei, de Palermo, donde estaba internado por padecer cáncer. Bártoli, de 52 años, era el esposo de Irene Hurtig, media hermana de María Marta, y junto a sus cuñados Horacio García Belsunce (h.) y John Hurtig, el vecino del country Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon fue condenado por encubrimiento agravado del crimen. Él recibió una sentencia de cinco años por «haber modificado la escena» del hecho y por conseguir un certificado de defunción falso. Actualmente estaba en libertad bajo fianza, a la espera de que el Tribunal de Casación bonaerense confirmara o revocara la sentencia, que había sido apelada por las defensas.
Allegados a la familia explicaron a Télam que hacía una semana que Bártoli estaba internado en terapia intensiva del Mater Dei, donde hacía meses que se trataba con los oncólogos. Incluso, hace unas semanas, Carlos Carrascosa -condenado a prisión perpetua como coautor el asesinato de su esposa- logró un permiso especial para salir de la cárcel de Campana y poder visitarlo.
GUILLERMO BÁRTOLI
52 años
Había sido condenado a cinco años de prisión por encubrimiento agravado en el homicidio de la media hermana de su esposa, Irene Hurtig.
Fuente: La Nación