Javier Mascherano, uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona, fue entrevistado por Onda Cero, cadena radiofónica española.
Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona y de la Selección Argentina de Fútbol, ha concedido una entrevista a Onda Cero, cadena radiofónica española, en la que ha respondido abordando diversos temas, como son la situación actual del Barça, el Mundial 2014, sus compañeros Leo Messi y Gerard Piqué o sus exentrenadores, Pep Guardiola y Gerardo ‘Tata’ Martino.
«Hay que pasar cualquier situación que nos toque»
Antes del parón por compromisos internacionales, el FC Barcelona de Luis Enrique estaba encadenando una mala racha que ha resaltado debido a los buenos resultados a los que el equipo había acostumbrado a sus aficionados. Además, en el ámbito presidencial y directivo del club, los rumores no son escasos.
«Las otras cosas pueden distraerte pero no te pueden afectar dentro del campo»
Mascherano ha asegurado que los futbolistas deben centrarse en su trabajo y que los problemas que puedan rodear el club no son de su incumbencia: «No podemos olvidar que somos jugadores de fútbol. Las otras cosas pueden distraerte pero no te pueden afectar dentro del campo. Hay que pasar cualquier situación que nos toque. Las cosas que pasan en el club tienen que solucionarlas la gente adecuada».
Luis Enrique, técnico actual del club, lo ha vuelto a alinear, en ocasiones, al mediocentro del campo, posición que ya ocupaba en el Liverpool, club de procedencia antes de su fichaje por el FC Barcelona. El ’14’ del Barça asegura que «Eso son decisiones de los entrenadores. Tengo que sumar dónde el entrenador decida. Es una opción más. Mi posición natural es la de mediocentro».
«No jugamos un fútbol maravilloso pero supimos competir»
El jugador azulgrana, que se encuentra actualmente concentrado con la Selección Argentina, ha querido hacer balance del pasado Mundial, disputado este verano en Brasil, en el que la albiceleste se quedó a muy poco de llevarse el título.
«Lo del Mundial fue muy bueno. No jugamos un fútbol maravilloso, pero supimos competir. Era algo que le faltaba a la selección argentina» decía un Mascherano que se queda con lo positivo después de todo, y es que los resultados en las fases eliminatorias no brillaron, pero les sirvieron para avanzar poco a poco hasta llegar a la final. Añade, también, que esta cita en Brasil fue especial para él: «el Mundial me ha marcado mucho. Me preparé de manera diferente, llegué con una madurez diferente. Mis hijas lo pudieron ver».
Fuente: Vavel