Hoy el tema central será político: el voto de los 10 clubes que ascienden a Primera.
Para hoy se espera una nueva reunión caliente en AFA por el torneo de los 30 equipos. Aunque todavía resta definirse cómo se jugará, el tema central será el poder político: ¿podrán votar en Comité Ejecutivo los diez clubes que asciendan a Primera?
A las 17 será la reunión en el predio de la AFA en Ezeiza, y la disputa es grande: si los diez del ascenso que suben tienen voto, le podrían discutir poder a los clubes grandes por una cuestión númerica.
Boca, River y San Lorenzo, con el apoyo de otros clubes, no quieren el voto de los ascendidos. En el medio está el presidente Luis Segura, que tratará de solucionar el conflicto de la mejor manera posible.
TEMA ECONÓMICO
El otro problema que se le presenta a la AFA es el dinero para los clubes que suban a Primera. Segura les prometió 5 millones a cada uno (serían 50 millones más), pero no se sabe de dónde saldrá el dinero. Los actuales clubes no quieren perder un peso y el Gobierno no aumentaría más de lo previsto la partida prevista para Fútbol Para Todos.
¿CÓMO SE JUEGA?
Por ahora, nadie sabe. La intención de River, Boca y San Lorenzo, con respaldo de otros equipos, es armar un torneo de transición de febrero a junio con dos zonas de 15 equipos y de tres a seis descensos. Pero el grondonismo quiere el torneo largo de febrero a diciembre. Todo sigue en veremos.
Fuente: TN