La Policía bonaerense encontró en un campo de San Miguel del Monte un cuerpo calcinado que sería el de Ana Luisa Herminia Stummer, la productora agropecuaria de 74 años desaparecida desde el 30 de diciembre del año pasado. En el lugar, también encontró un aro y una cadenita que pertenecían a la ruralista.
Según los investigadores, los huesos ya fueron enviados a un laboratorio para hacer un estudio de ADN, pero los resultados pueden demorar varios días. En tanto, detuvieron por encubrimiento a la novia de Carlos Peralta, quien está acusado de ser el autor material del crimen. Peralta tenía serios problemas económicos y una de las hipótesis sostiene que el hombre abría mantenido una relación amorosa con Stumer para robarle sus bienes.
Ana Luisa despareció un jueves de su chacra del paraje Los Eucaliptus. Un vecino fue a buscarla porque, según dijo, no tenía noticias de ella y, al llegar a la vivienda, notó que faltaban algunas armas, el Renault Sandero de la jubilada y electrodomésticos. Entonces hizo la denuncia policial.
La mujer es dueña de la chacra y de un departamento en el barrio porteño de Villa Devoto. Actualmente, vivía de la producción del campo y de una jubilación. Unos días antes de su desaparición, había cobrado 5.000 pesos.
Poco después de la desaparición, los pesquisas advirtieron que se registraban extracciones de las cuentas bancarias de Stumer desde distintas entidades de General Belgrano, Quilmes, Berazategui y de esta Capital. Al seguir esa pista, los investigadores montaron guardia en esos lugares y apresaron a tres hombres, uno de los cuáles es Carlos Perlata.
La última detenida fue la novia de Peralta, de 22 años. En la casa de la joven, la Policía encontró un horno eléctrico y una carabina, que fue reconocido por el vecino de Stummer como propiedad de la mujer desaparecida .
Fuente: TN