Las PC de los Juliá, sin discos rígidos

Las computadoras secuestradas en la empresa Medical Jet, de los Juliá, presos en Barcelona por contrabando de 944 kg de cocaína, no tenían el disco rígido. Según publica el diario La Nación, el Juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania, descubrió ese gran detalle de las computadoras.

También analiza otros elementos incautados en las casas de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, y de Matías Miret.
Otro dato nuevo que surge de la investigación: los hermanos Juliá y Miret no fueron la tripulación que llevó la aeronave de Morón a Ezeiza el 29 de diciembre. Esto indicaría que existe una banda organizada. Habría un ingeniero que habría asesorado a los sospechosos de cómo distribuir los 944 kg de cocaína para evitar inconvenientes con el peso.
La droga, dicen con seguridad, habría sido subida a través de clarks (motoelevadores) y sobre pallets , que soportan de 200 a 250 kg cada uno. Habría además puntos de contacto con el caso de narcotráfico Southern Winds (SW): gente cercana a Miret estuvo involucrada en esa causa.
SW y Medical Jet compartirían, además, destinos de viajes a Bolivia operados con los mismos despachantes de aduana, según publica La Nación.
La investigación se centra ahora en la hipótesis de que la droga fue cargada en Morón y que ha habido otros narco vuelos.

Fuente: TN