El paro de 48 horas se realiza durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo.
La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo ratificó el paro de hoy y mañana en demanda del inmediato pago de «una compensación empresaria por la aplicación del impuesto a las ganancias» y al «no haber respuestas a las demandas» sindicales.
El secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, aseguró que «no hubo evolución positiva en las conversaciones con las cámaras empresarias» y afirmó que solo una entidad financiera realizó «una oferta de pago, rechazada por irrisoria y absurda».
El paro de 48 horas se realiza durante toda la jornada laboral, sin atención al público y con concurrencia a los lugares de trabajo.
También habrá movilizaciones en todo el país -la Bancaria tiene 53 seccionales- y, en el microcentro de la Ciudad, dirigentes, trabajadores y militantes marcharán por las calles a partir de las 9.45 de hoy.
«El pago a los jubilados está garantizado a través de los cajeros automáticos y es responsabilidad de los bancos realizar la carga correspondiente hoy», puntualizó el dirigente sindical.
El sindicato también exige «el cese de la política de tercerizaciones en los bancos públicos y privados y del incumplimiento de los acuerdos firmados; la modificación de las alícuotas y escalas del tributo de ganancias y una profunda reforma tributaria y financiera», reseñó Berrozpe.
Fuente: Diario Veloz