11 NOV 2014 | 09:31 Los descuentos online marcaron ventas en alza y récord de visitas. El rubro que se destaca es la electrónica, con splits y televisores como protagonistas. Hubo diez veces más compradores que en 2013.
Arrancó el Cyber Monday y se convirtió en un nuevo récord de ventas. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la titular Patricia Jebsen destacó que por la cantidad de empresas y el movimiento observado se van “a triplicar las ventas del Cyber Monday del año pasado”.
La versión argentina 2014 comenzó con todo. El sitio en el que se concentran los enlac es hacia los 160 comercios que participan tuvo, en las primeras diez horas de funcionamiento (entre las cero y las diez de la mañana de ayer) un millón de visitas, el mismo número que había sumado en las 48 horas de la edición de 2013.
También en los picos de visitantes simultáneos al sitio puede medirse el éxito del actual Cyber Monday. Este año ha llegado a haber 50.000 personas a la vez en la plataforma contra las 5.000 que se juntaron al mismo tiempo, como máximo, el año pasado. Unas diez veces más. Como suele ocurrir con este tipo de rebajas masivas, el rubro que encabeza las ventas es la electrónica. Y dentro de ellos, los aires acondicionados son de los más vendidos junto con los televisores de última generación. “Estamos muy satisfechos con el éxito registrado hasta el momento por el CyberMonday, porque permite a los argentinos acceder a productos de primera calidad a precios muy accesibles como anticipo a las compras de Navidad, como también para consumo personal”, aseguró el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman.
Respecto del funcionamiento de los sitios de los vendedores, en los primeros minutos del día hubo algunos que funcionaron un poco lentos por el gran tráfico, pero luego el inconveniente fue mermando. En 2013, muchos sitios de empresas colapsaron rápidamente.
larazon.com.ar