Se encalló en dos oportunidades a causa de la corriente. Gracias a la rápida acción de los efectivos logró zafar y fue devuelta a su hábitat natural.
Personal de la Prefectura rescató a una ballena que se encontraba varada en San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa.
El hecho ocurrió cuando los efectivos apostados en la zona balnearia observaron al cetáceo encallado en el canal de acceso a la playa de la ciudad anteriormente mencionada.
Rápidamente, se comunicaron con la Fundación Mundo Marino desde donde se envió personal especializado en biología y veterinaria, a fin de iniciar los trabajos de hidratación del mamífero para su posterior reinserción a su hábitat natural.
Una vez coordinadas las tareas de rescate y salvamento, zarparon botes semirígidos de la Prefectura que encauzaron al cetáceo por el canal.
Sin embargo, por el efecto de las mareas y la dirección de la corriente, a las pocas horas, el mamífero ingresó aguas arriba, varándose nuevamente, a unos dos kilómetros del muelle del Club Náutico Tapera de López, en San Clemente.
Nuevamente, se puso en marcha otro operativo para asistir a la ballena, y mediante empujes y arrastres se logró su entrada al canal Punta Rosa, desde donde los botes de Prefectura la remolcaron hasta su desembocadura en aguas profundas y seguras, en donde se la liberó en perfecto estado de salud.
Cabe destacar que se trata de un ejemplar hembra de la especia Minje de 6,85 metros de largo y de un pesaje aproximado de 5000 kilos.
Fuente: 26noticias