Acusan a Máximo Kirchner por el incendio en un híper

El comercio pertenece a la familia de Eduardo Costa, precandidato radical en Santa Cruz. Su esposa, Mariana Zuvic, acusó directamente al hijo de la Presidenta por el siniestro.

CC y agencias

El dirigente de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz Mariana Zuvic responsabilizó ayer a Máximo Kirchner de los incendios que sufrieron propiedades de su esposo, el dirigente radical y candidato a gobernador Eduardo Costa.

“Yo lo hago responsable. A esta altura de los acontecimientos las medias tintas no valen. Tienen miedo, están nerviosos. Están nerviosos porque Eduardo encabeza encuestas y ellos no van a poder volver a Santa Cruz”, dijo la dirigente opositora de Santa Cruz. Y señaló: “Esto tiene que ver con el testaferro kirchnerista Lázaro Báez”.

El empresario Costa es además el principal opositor al kirchnerismo en Santa Cruz. Y ayer denunció el incendio de un supermercado de su propiedad.

“Fue en el híper Tehuelche, proveedor de materiales de construcción. Esto sucedió en la madrugada de ayer en Puerto Madryn. Según peritajes de Policía y de Bomberos, se trata de un atentado. No es un hecho aislado, no nos sorprende. Desde que estamos en política venimos padeciendo y sufriendo toda clase de ataques y persecuciones. La escalada de violencia va ascendiendo”, detalló Zuvic por Radio Mitre.

Y siguió: “No es un hecho aislado, esto es sistemático desde 2007, de ser víctimas de amenazas, persecuciones y hostigamientos. Se ve que cumplió la amenaza de Máximo Kirchner cuando dijo que me agarre por meterme con él y su familia”.

Además, repasó una amenaza de Máximo Kirchner que asegura haber sufrido: “Cuando estaba jugando Argentina la semifinal del mundial, se corta la luz y puse un tuit en el que dije que tanto Máximo Kirchner como Lázaro Báez y Peralta podían disfrutar del partido porque tenían grupo electrógeno. Se enfureció Máximo, llamó a un amigo en común que es vecino nuestro, insultándome. Le dijo que me agarre por meterme con ellos. Este amigo me llama al otro día y me comenta esto: ‘Decile a esa hija de puta -esos fueron los términos- que ahora se agarre’”.

Por eso, señaló al hijo de Cristina: “Yo lo hago responsable. No solo nos amenazan a nosotros, personas de la oposición. Sino a su entorno mismo. Están en un nivel de locura que es llamativo”, indicó Zuvic.

La también titular de la Coalición Cívica en Santa Cruz analizó que Kirchner y su entorno “no solo están nerviosos porque Eduardo Costa duplica en las encuestas y ellos no van a poder volver a Santa Cruz, pero además también están nerviosos por las denuncias e información que manejamos”, aseveró Mariana Zuvic.

El polémico incidente en el supermercado ocurrió en la madrugada de ayer, y de acuerdo al comisario mayor Humberto González, jefe de la unidad policial regional, la principal hipótesis que se analiza es que “uno o más autores desconocidos hayan arrojado algún elemento inflamable desde el exterior para iniciar el siniestro”.

En junio pasado un incendio similar destruyó la sucursal del híper en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

El local siniestrado, ubicado en el acceso Sur a Puerto Madryn, se dedica a la venta de materiales para la construcción, decoración y muebles para el hogar, y la firma tiene sucursales en varias ciudades de la Patagonia.