El aparato pertenecía a la aerolínea estatal Conviasa.- Se desconoce el número de víctimas por el siniestro. Un avión (ATR 42) de la compañía estatal venezolana Conviasa con 47 personas a bordo (43 pasajeros y cuatro tripulantes) se ha estrellado en un vuelo doméstico, según información del Gobierno de Caracas. Por el momento se desconocen las causas del accidente y el número total de víctimas, aunque informaciones recientes cifran en 23 el número de supervivientes ya hospitalizados.
Según la información del rotativo venezolano La Nación, el avión recorría la ruta Puerto Ordaz-Maragarita y ha caído en las proximidades de la empresa siderúrgica Sidor, cerca de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, a 730 kilómetros al sureste de Caracas. Los servicios de emergencia están ya trabajando en la zona.
El gobernador del estado de Bolívar, Francisco Rangel, ha detallado que el siniestro tuvo lugar poco después de que el aparato registrase una «pérdida de control» que el piloto, Ramiro Cáceres, notificó a la torre de control. Rangel ha informado también de que la colisión no causó víctimas en tierra.
El último gran accidente aéreo en Venezuela, que sufrió la también aerolínea estatal Santa Bárbara, causó la muerte de los 46 ocupantes del aparato.
Fuente: EL PAÍS / AGENCIAS – Caracas –