El Chino Zárate, ídolo de All Boys, dijo que no entregará su camiseta (“con Messi puedo pensarlo”) y que la llegada del Burrito es “un boom mediático”.
Cualquier vestigio de vanidad es sacudido con insistencia por Ariel Zárate. La historia más cercana de All Boys ya lo archivó como uno de los últimos grandes ídolos de Floresta, pero aunque cuente con el apoyo incondicional de la tribuna, el Chino prefiere no ponerse ninguna corona. De todas maneras, con un estilo frontal y desmedidamente sincero para un ambiente habituado al casete, ayer habló de la llegada de Ariel Ortega y no se guardó absolutamente nada. Entonces, porque suele ser consecuente con su modo de vivir, el enganche puede permitirse hablar de “boom mediático”, de que “no doy la 10”o de que “Ortega va a tener que ganarse el puesto”. Sin anestesia, con la valentía de opinar sin tapujos, con ustedes la palabra autorizada de un referente.
“La camiseta número 10 es mía, mía, no hay dudas. No se la entrego a nadie, je. Con Messi puedo llegar a pensarlo… pero con otro no”, aseguró con firmeza este integrante del clan Zárate. ¿Tampoco hará una excepción con Orteguita? “No, no, ya estoy en el final de mi carrera y voy a mantener la camiseta creo que, al menos, hasta junio”, explicó el volante. Desde las palabras, podría pensarse con objetividad de que la llegada del Burrito ya tiene un oponente. Sin embargo, el Chino fundamentó su opinión: “Ariel va a ser bien recibido, pero no creo que venga con pretensiones de elegir o imponer usar una camiseta. Cualquier jugador que llega a un club siempre viene con esa humildad de decir, ‘agarro la que sobra’. Hasta Zidane, en el Real Madrid, jugó con la cinco, ¿no? Es un ejemplo claro. Los números son como un derecho de piso, la historia marca que los que se van quedando son los que eligen por antigüedad, mucho más que eso no hay”.
En esta explosión natural, ¿de despecho acaso?, Zárate quedó descolocado con la firma del jujeño. “Me tomó por sorpresa, fue algo inesperado, porque se hablaba de muchos puestos a cubrir, delantera o defensa, pero del enganche, no, porque estaba bien cubierto: se quedó Grazzini, estoy yo. Me parece que fue más una cuestión mediática, un boom mediático que al presidente lo seducía y se quería sacar el gusto. Esperamos que nos pueda ayudar, futbolísticamente todos conocemos quién es Ortega, qué nos puede dar”, explicó. ¿Puede ir al banco el Burrito? El Chino dice que sí: “Como cualquier otro jugador el puesto se lo tiene que ganar, jugará el que esté mejor. Nosotros lo que podemos hacer es ponérsela difícil al técnico, yo he estado afuera y no dije nada porque Pérez García estaba bien, y siempre pienso en el equipo. Acá pasa por el rendimiento en favor del equipo, no por lo individual”.
En la charla que tuvo con La Red, el caudillo del Albo se mantuvo inalterable: “Espero seguir manteniendo la 10, por lo menos es mi decisión. Ahora, si viene el presidente y me echa, es una decisión de él. Si pasa eso, no agarro ni la 20, agarro el buzo y me voy”. No es Chino básico.
Fuente: Olé